El joven de 23 años sufrió graves heridas. | Assumpta Bassa

TW
16

Un joven conductor de 23 años de edad y nacionalidad española permanece ingresado en estado crítico en el hospital de Son Dureta tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera de Porto Cristo a s'Illot, en Manacor.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el suceso se produjo sobre las seis de la madrugada de ayer, justo a la entrada del núcleo de Porto Cristo. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el joven conductor de un Golf GTI circulaba por la citada carretera, tomó la rotonda y colisionó directamente contra una gasolinera, un muro de hormigón y, finalmente contra dos árboles.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor, Guardia Civil y una ambulancia del 061, quienes se hicieron cargo de la víctima.

Todo apunta a que el vehículo implicado en el accidente iba a una gran velocidad y que al tomar la rotonda perdió el control.
Por otra parte, en la calle Heura, a media mañana de ayer, un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports) de Palma, sufrió un accidente y dejó un balance de 12 heridos leves. Según las primeras diligencias policiales, un todoterreno se saltó un ceda al paso y colisionó contra el articulado municipal provocando que la veintena de pasajeros del autobús, en su mayoría, sufrieran golpes de diversa consideración.

Con suma celeridad se personaron en el lugar un total varias dotaciones de la Policía Local de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida), cinco ambulancias de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), dos del SAMIB y dos del 061. Un total de 12 heridos fueron trasladados; cuatro a clínica Rotger, seis a Palmaplanas y dos a Juaneda. Finalmente, todos los heridos fueron dados de alta.

Otros

Palma registró ayer numerosos accidentes de diferente consideración. Uno de los más destacados se produjo en el Camí de Jesús, a las dos de la madrugada. Dos jóvenes que circulaban en moto, por causas que se desconocen, perdió el control y chocaron de frente contra una farola. Uno de los implicados fue hospitalizado en estado grave. Finalmente, en la calle Beatriu de Pinos se produjo un nuevo accidente al producirse una colisión entre dos vehículos.