Noticias del día 26 de enero de 2010
Noticias / Local
Bellpuig

Artà

El centro de interpretación de Bellpuig saldrá a concurso por 60.000 euros

Un concurso restringido entre arquitectos, por valor de 60.000 euros, para el que ya se «trabaja» en el pliego de condiciones, permitirá al Departamento de Cultura i Patrimoni del Consell retomar la puesta en valor de la ermita y monasterio de Bellpuig (Artà) mediante la construcción de un centro de interpretación del repoblament que tuvo lugar tras la conquista de Jaume I.

M.Díaz

Local

Alemania se interesa en Cannes por la música folk de Mallorca

Una muestra gastronómica con productos de las Islas se llevó a cabo ayer en el estand de Balears del MIDEM de Cannes (Francia) con la intención de aglutinar la representación del archipiélago en el festival más importante de la industria musical y dar a conocer las producciones locales en el exterior.

C. Domènec

JOSEP MELIA, ELEGIDO PRESIDENTE DE UNIO MALLORQUINA

Local

Josep Melià es elegido presidente de UM tras una ajustada votación

Josep Melià se convirtió ayer en el nuevo presidente de Unió Mallorquina tras obtener 46 votos en el Consell Polític frente a los 34 conseguidos por Francesc Buils.

Juan Mestre

Local

EU está dispuesta a promover otro 'bloc' de izquierdas para 2011

Esquerra Unida (EU), actualmente en un proceso de refundación que pasa por cambiar de nombre promoverá una nueva alianza, «un bloc progresista y de izquierdas» si finalmente el PSM decide el próximo 20 de febrero presentarse en solitario a las elecciones de 2011.

J.T.B.

Local

El juez abre la quinta causa contra Vicens al imputarlo en la pieza 68 del 'caso Andratx'

El juez de apoyo del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Francisco José Pérez ha citado a declarar en calidad de imputado al ex diputado Bartomeu Vicens en relación a la pieza número 68 del denominado 'caso Andratx'.

P. Candia

Local

El futuro económico de Balears pasa por apostar por los nuevos productos turísticos

El futuro económico de Balears pasa por dar más valor añadido a la industria turística actual, con una apuesta clara por los multiproductos turísticos, que complementan a la tradicional oferta de sol y playa.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Sant Llorenç des Cardassar

El Consistorio y todas las entidades del municipio elaboran un plan antidrogas

Con el objetivo de acabar con las drogas y prevenir y menguar los efectos nocivos de su consumo, el Ajuntament de Sant Llorenç ha elaborado un plan municipal.

Assumpta Bassa

Subestación elèctrica de Capdepera

Capdepera

La subestación eléctrica de Capdepera pone fin al histórico problema de falta de suministro

El histórico problema de falta de suministro eléctrico que padece desde hace años el municipio de Capdepera, está a punto de llegar a su fin. La nueva subestación del polígono solventará este eterno problema de energía.

Assumpta Bassa

Santa Maria del Camí

Antich anuncia un nuevo instituto el día que inaugura el colegio de Primaria

El municipio de Santa Maria tendrá un instituto de Enseñanza Secundaria. Así lo confirmó ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, tras inaugurar la nueva escuela, el CP Melcior Rosselló i Simonet.

Antoni Pol

Inca

El Ajuntament congela las tarifas de la Escola de Música, la residencia y la 'escoleta'

El Ajuntament d'Inca anunció ayer que este año congelará las tarifas y las tasas de la residencia Miquel Mir, la Escola de Música Antoni Torrandell y la escoleta Toninaina. Esto significa que estos organismos cobrarán a los ciudadanos lo mismo que en 2009.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
LLAMAZARES

Nacional

Duras críticas al Partido Popular por reabrir el debate sobre la cadena perpetua

Los grupos parlamentarios se calificaron ayer de «oportunista» y «populista» las declaraciones del presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Local y Regional, Javier Arenas.

Agencias

Nacional

Corbacho prevé que el paro suba en unas 100.000 personas en enero

El ministro de Trabajo se mostró ayer partidario de prorrogar la ayuda de 420 euros para desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

Efe

Nacional

Los controladores prevén retrasos y cancelaciones en Semana Santa

Los controladores aéreos advirtieron ayer de que los próximos meses van a ser «muy duros».

Europa Press

Nacional

Montilla se opone a que Ascó acoja el almacén de residuos nucleares

«Yo no quiero el almacén nuclear en Ascó», aseguró Montilla, ya que en Catalunya se genera más del 40% de la energía nuclear que se produce en toda España, dijo.

Agencias

Noticias / Internacional
Atentado Bagdag

Internacional

Un triple atentado de Al Qaeda contra hoteles de Bagdad deja 38 muertos

Un triple atentado registrado ayer en las proximidades de varios hoteles del centro de Bagdad causó al menos 38 muertos y más de setenta heridos.

Efe

Internacional

EEUU y la ONU dan vía libre a Karzai para que negocie con la insurgencia talibán

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo el ayer que sus aliados occidentales apoyaban sus planes para reconciliarse con combatientes talibanes.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Media Liga en suelo europeo

El Mallorca ha bajado la persiana de la primera vuelta con una sonrisa dibujada en el rostro. Los baleares, que en diecinueve jornadas no han sacado los pies de la zona europea, han rebasado el ecuador de la temporada con los deberes prácticamente acabados y podrán invertir la segunda mitad del torneo en perseguir otras metas muy superiores.

Carlos Román

Real Mallorca

Memorias de Enrich

La historia ha sido perezosa con el fútbol menorquín. Ha tardado más de dos décadas en situar de nuevo a Menorca en el mapa de la Primera División.

X. Cruz

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open de Australia

La hora de la verdad

Melbourne Park aguarda hoy un duelo de cuartos que desprende aroma a final anticipada. Tras superar con solvencia sus compromisos en la primera semana de competición, Rafael Nadal y Andy Murray cruzan sus trayectorias a partir de las 09.30 (hora española) por una plaza en las semifinales, donde les aguarda el vencedor del partido que ha enfrentado esta pasada madrugada a Andy Roddick y Marin Cilic.

Agencias

Deportes / Otros deportes

Fútbol Sala

Un Fisiomedia de récord

El Melilla se convirtió en la última víctima del Fisomedia en el Miquel Àngel Nadal, pero el equipo de Manacor tiene tras de sí un expediente que le convierte a día de hoy en la principal amenaza del fútbol sala español.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias

Sucesos

El asesino confiesa que mató a su pareja porque no quiso practicar sexo con él

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma han dado por finalizada la investigación iniciada por el Grupo de Homicidios el pasado jueves el cuerpo sin vida de Juana María Rebassa Bennàssar.

Julio Bastida

Sucesos

Fallecen los 90 pasajeros de un avión que se estrelló en el Líbano a causa del mal tiempo

El vuelo ET409, un Boeing, que se dirigía a Adís Abeba (Etiopía), desapareció del radar unos cinco minutos después de su despegue en medio de una tormenta.

Reuters

Vips / Eventos
Colegio Pedro Poveda

Eventos

Premio a la creatividad

El colegio Pedro Poveda de Palma ha sido galardonado con el Premi CreArte, en la modalidad C, correspondiente a educación Primaria, otorgado por el Ministerio de Cultura por el proyecto «Disenya el teu propi esplai», ideado por la Comissió de Medi Ambient del centro escolar en el curs 2008-2009.

M. Azagra

Edición del 26 de enero de 2010
Portada