TW
0

El Ajuntament d'Inca anunció ayer que este año congelará las tarifas y las tasas de la residencia Miquel Mir, la Escola de Música Antoni Torrandell y la escoleta Toninaina. Esto significa que estos organismos cobrarán a los ciudadanos lo mismo que en 2009.

Según un comunicado emitido ayer por el Consistorio, la congelación de los precios obedece a «la voluntad del equipo de gobierno de no incrementar la presión fiscal sobre las familias en unos momentos muy complicados». A pesar de ello, señala la nota, «la medida, junto con la falta de ayudas directas procedentes del Govern, generará un déficit económico de alrededor de dos millones de euros».

La congelación de tarifas y tasas se puede dar por hecha después de que los patronatos que regulan el servicio municipal de la escoleta Toninaina, la residencia Miquel Mir y la Escola Municipal de Música Antoni Torrandell dieran el visto bueno a los presupuestos que estos organismos manejarán en 2010 y que se aprobarán en el pleno que se celebrará el próximo viernes.

El presupuesto de la Residencia Miquel Mir para 2010 ascenderá hasta los 1.647.110 euros, de los cuales 1.172.000 euros los aportará el Ajuntament. Según el equipo de gobierno, dicha residencia «no recibe ninguna ayuda procedente del Govern desde hace dos años».

La escoleta Toninaina, por su parte, manejará un presupuesto de 935.000 euros, un cincuenta por ciento del cual lo aportará el Consistorio. La nota de prensa señala que los presupuestos del Ajuntament prevén una aportación de 168.000 euros por parte del Govern en concepto de gastos de mantenimiento.

Finalmente, la Escola de Música tendrá un presupuesto de 453.000 euros. Las aportaciones del Ajuntament, en este caso, se han reducido este año en 22.000 euros respeto a 2009, aunque tendrá que abonar 434.000 euros. Se prevé una subvención del Govern de les Illes de 10.000 euros.