Cerca de 300 niños participan en los nuevos Jocs Multiesportius. | Mercedes Azagra

TW

El colegio Pedro Poveda de Palma ha sido galardonado con el Premi CreArte, en la modalidad C, correspondiente a educación Primaria, otorgado por el Ministerio de Cultura (consistente en 20.000 euros), por el proyecto «Disenya el teu propi esplai», ideado por la Comissió de Medi Ambient del centro escolar en el curs 2008-2009. El objetivo principal de estos premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación.

El proyecto realizado implicó a todo el centro: Infantil, Primaria, Secundaria y el aula de educación especial de Mater Misericordia. Asimismo, el proyecto premiado consistió en conocer a Friedrich Hundertwasser, un artista contemporáneo en el campo de la pintura, escultura, arquitectura, ecologismo y espiritualidad. El colegio se acercó a su pensamiento y a su obra y los alumnos se inspiraron en su frase: «Si quieres sobrevivir, debes actuar. Diseña tu propio ambiente».

Entre las acciones concretas realizadas a lo largo del curso figuran collages, maquetas según la idea de Hundertwasser, el apartado 'nuestra ropa', el derecho de las columnas, un concurso de fotografía y una exposición.