TW
0

Con el objetivo de acabar con las drogas y prevenir y menguar los efectos nocivos de su consumo, el Ajuntament de Sant Llorenç ha elaborado un plan municipal. El nuevo documento pretende sumar los esfuerzos de todo el tejido asociativo del municipio, la Policía Local, los centros de salud y los centros escolares para erradicar entre todos este fenómeno tan extendido en la actualidad.

El plan, que prevé la creación de la figura del coordinador municipal de drogas, pretende constituir un instrumento para la planificación y ordenación de los recursos, objetivos y actuaciones en materia de drogas. Así, se trabajará en colegios, centros de salud y también en instituciones públicas y privadas desde la prevención hasta reinserción de antiguos drogodependientes y el apoyo a sus familias.

La necesidad de poner en marcha el plan antidrogas ya se reclamó en noviembre del año 2000, en una reunión de trabajo destinada a personal, técnicos, Policía Local y responsables políticos de Sant Llorenç y Son Servera. Entonces todos coincidieron en la necesidad de formar e informar a los más jóvenes sobre los efectos y las consecuencias el consumo de drogas. Así, el año pasado una empresa estudió a través de encuestas nocturnas a pie de calle hábitos de los jóvenes llorencins en el consumo de drogas. Una encuesta que también se realizó entre las entidades del municipio y que marcará la estrategia para erradicar las drogas del municipio.