En 2011 Zapata inventó el concepto flyboarding y consistía en obtener la propulsión suficiente bajo los pies como para poder volar; y eso lo consiguió gracias a la propulsión que ofrece una moto de agua.

Flyboarding es un deporte nuevo que está causando sensación en la playa del Port de Pollença. Su funcionamiento es muy simple, el usuario se fija unas botas colocadas sobre una tabla que está conectada a través de una manguera de dieciocho metros a una moto de agua de gran cilindrada. De esta manera el flyboard nos permite volar como un superhéroe y saltar sobre el mar como un delfín.

La filosofía de Flyboard & Fun es ofrecer a los usuarios una experiencia donde, no sólo hagan flyboarding, sino que además se lo pasen realmente bien. Para ello ponen a su disposición una embarcación con música y refrescos a bordo, grabación de los mejores momentos y mucho ‘buen rollo’.

Tal y como nos comentan desde Flyboard & Fun «es habitual que la gente finalice la sesión con una sonrisa» y es que algún usuario les ha comentado en más de una ocasión tras una sesión con ellos que «es lo mejor para eliminar el estrés».

Seguridad

El flyboard es una actividad muy segura, existe una normativa de seguridad que lo regula con una serie de medidas preventivas, como no volar por encima de los cuatro metros de altura, disponer de una profundidad mínima de dos metros o volar al menos a doscientos metros de la costa. Además, los usuarios que deseen practicar este deporte van protegidos con un traje de neopreno, chaleco salvavidas y casco protector. La actividad está controlada en todo momento por un instructor que es el que controla la fuerza de la moto de agua y la altura del flyboard, de manera que el usuario solo tiene que preocuparse de volar y disfrutar.

Si este verano quieres disfrutar de esta refrescante actividad, puedes visitarles en el Port de Pollença. Descubre su web www.flyboardandfun.com o búscales en Facebook.com/vuelaachorro.