Calvià es un municipio de Baleares situado en la parte occidental de la isla de Mallorca. Es el segundo municipio más grande de la Isla, con 145 kilómetros cuadrados, solo superado por Palma. Su situación geográfica hace que goce de una gran cantidad de playas y calas, de las cuales destacan la Platja de Palmanova y la Platja de Santa Ponça.

Por una parte, la playa de Palmanova, también conocida como Cala Blanca, se encuentra a siete kilómetros del centro de Calvià, entre Punta Nadala y es Carregador. Esta playa muestra un litoral urbano, ya que recibe una gran afluencia turística. Consta de medio kilómetro de arena blanca, resultado de una regeneración artificial. El acceso es fácil, puede ser tanto en automóvil o moto como en transporte público; el estacionamiento es gratuito.

Por otra parte, la Platja de Santa Ponça también se encuentra a siete kilómetros del centro de Calvià, pero en este caso entre Punta des Castellot y Caló d’en Pellicer. Se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la zona. La longitud de esta playa llega a los 1.300 metros y cuenta con pinar en la parte trasera característica perfecta para los bañistas que buscan la sombra. Como la Platja de Palmanova, cuenta con transporte público y estacionamiento gratuito para particulares.

Sendas playas son de arena y cuentan con accesos especiales para los minusválidos. Además, sus aguas son tranquilas y disfrutan de una brisa marinera ideal para los días más calurosos. Por lo tanto, estas dos playas son ideales para acudir los días en que las temperaturas son altas. Todo esto sin olvidar su gran accesibilidad y la gran cantidad de locales disponibles para poder adquirir lo que busquemos, desde algo para comer hasta algo de ropa.

Dirección

Platja de Palmanova

00000 - Calvià
Dirección

Santa Ponça

00000 - Calvià
Dirección

Punta Nadala

00000 -
Dirección

es Carregador

00000 - Calvià
Dirección

Punta des Castellot

00000 - Punta des Castellot
Dirección

Caló d'en Pellicer

00000 - Calvià

Como llegar