La playa de Alcúdia es el gran atractivo del municipio. | ultimahora.es

La playa de Alcúdia es uno de los atractivos turísticos del municipio, siendo una de las más visitadas por los turistas y donde se concentra la mayor parte de la planta hotelera.

Desde el Ayuntamiento, y a través de EMSA, se trabaja para mantener los servicios y la calidad en todas y cada una de las playas. Este verano 2014, una de las mejoras llevadas a cabo ha sido en el mantenimiento y adecuación de los chiringuitos y kioscos. La mejora de estos equipamientos en la playa ha supuesto, por parte de EMSA, una inversión de unos 41.000 euros. Además, este año, desde este mes de julio, se han incrementado los servicios existentes con la incorporación del parque acuático en la playa. Al inicio de la temporada se realiza el trabajo de revisión, mantenimiento y substitución, si es necesario, de las hamacas y sombrillas de los sectores ordenados de la playa.

Este mes de agosto se llevará a cabo el proyecto de instalación del nuevo balizamiento ecológico para demarcar las zonas de seguridad de los bañistas y para la preservación de las praderas de posidonia de la costa de Alcúdia. El proyecto se realizará en siete playas y se mantendrá cada temporada.

La playa de Alcúdia ha renovado este verano la bandera azul y por la calidad medioambiental también dispone de la bandera Ecoplayas. Actualmente, las playas de Alcúdia disponen del certificado internacional ISO 14001. Éstas son la playa de Alcúdia, Alcanada, playa de Sant Pere, playa de Sant Joan, s’Illot, playa Morer Vermell, playa de Sa Marina y playa de Can Cap de Bou.

Dirección

Playa de Alcúdia

00000 - Alcúdia
Dirección

Alcanada

00000 - Alcúdia
Dirección

Playa de Sant Pere

00000 - Alcúdia
Dirección

Playa de Sant Joan

00000 - Alcúdia
Dirección

Es Morer Vermell

00000 - Alcúdia
Dirección

Playa de Sa Marina

00000 - Alcúdia
Dirección

Playa de Can Cap de Bou

00000 - Alcúdia

Como llegar