La playa de Cala Millor tiene una longitud de dos kilómetros, de los que 1.320 metros pertenecen a Sant Llorenç y el resto al municipio de Son Servera. | Julio Talavera

Con la intención de ofrecer una imagen promocional conjunta de Cala Millor y realizar actuaciones bajo consenso nació el Consorci Turístic de Son Servera i Sant Llorenç, formado por los ayuntamientos de estos dos municipios y la Asociación Hotelera de Cala Millor -Sa Coma.

Una de las principales actuaciones ha consistido en presentar una marca corporativa de destino turístico bajo el título de 'Cala Millor - Mallorca'. El objetivo que persigue el consorcio es el de conseguir una imagen que sea reconocida internacionalmente y se identifique Cala Millor como un destino de calidad con servicios profesionalizados propios de los mejores destinos turísticos.

De esta forma el consorcio podrá acudir a las próximas ferias turísticas con una imagen conjunta y sólida. Además, está previsto acudir a ferias muy especializadas.

Esta promoción ha ido acompañada de la incorporación de una serie de servicios que otorgan a esta playa de 1.320 metros una gran cantidad de servicios.

Para este año se han realizado una serie de iniciativas como la mejora del servicio de seguridad, wi-fi gratuito en toda la playa así como una nueva web y una aplicación para móviles que se ha puesto en marcha y que durante el verano estará plenamente operativa. Por parte de la concesionaria está prevista la instalación de cajas de seguridad o una biblio-playa, entre otras iniciativas.

Además de disponer del reconocimiento de la Bandera Azul, ofrece servicios como alquiler de hamacas y velomares, duchas, baños públicos, carteles informativos de los servicios, pasarelas para discapacitados, silla anfibia para discapacitados y un servicios de socorristas en horario diurno además e un plan de seguridad que se coordina desde la Policía Local de ambos municipios.

La playa de Cala Millor está distinguida con el sello SICTED (Sistema Integral de Qualitat Turística en Destinacions) que otorga la Conselleria de Turisme i Esports que consiste en un sistema de mejora continuo de los servicios y empresas de la zona.

Otra de las grandes iniciativas que en la actualidad se encuentra realizada en un noventa por ciento es la creación de un carril bici que una la Costa dels Pins con Cala Mendia y así se pueda promocionar el cicloturismo además de aprovechar la Via Verda para realizar recorridos. Ahora mismo queda por realizar el carril bici en sa Coma, en un fragmento de s’Illot y en el tramo Manacor-s’Illot.

Dirección

Cala Millor

00000 - Cala Millor

Como llegar