Chris Bauer, director de Xojay. | Humphrey Carter

El director de Xojay, Chris Bauer explica cómo su empresa tiene un concepto de vivienda nuevo e innovador, con el que sienten que se llena un espacio en un mercado internacional basado en el desarrollo de viviendas tradicionales. Además asegura que tienen unos estándares claramente definidos en cuanto a diseño y calidad como puntos centrales.

¿Es Xojay una empresa internacional? ¿Qué más han llevado a cabo en la Isla?
—Efectivamente, contamos con referencias internacionales, y en Mallorca trabajamos desde hace 15 años con otras sociedades; por ejemplo, hemos construido el Grand Hotel Portals Malloca para la compañía Iberostar. Pero para Xojay, The XO Residences es el primer proyecto en Palma.

—‘Estilo de vida sostenible’, este concepto está muy presente en XO Residence Palma ¿Qué más define a Xojay?
—Nuestros valores son diseño, calidad y sostenibilidad. Creemos que la sostenibilidad no solo es nuestra responsabilidad para con el planeta, sino que es el único camino para realizar inversiones saludables de futuro.

¿Por qué escogieron Palma, y en concreto Nou Llevant, para este proyecto en la isla?
—Creemos firmemente que Portixol y la zona de Nou Llevant son locaciones excepcionales con gran potencial. Un área que ofrece variada infraestructura, gran ubicación y una oportunidad real de inversión.

¿Se encargan de todo o cuenta con la colaboración de otros intermediarios?
—Xojay diseña y desarrolla el edificio de principio a fin. Desarrollamos la línea arquitectónica y creativa conjuntamente con el magnífico y consagrado estudio de arquitectos de CMV.

Se refleja que cuidan hasta el más mínimo detalle ¿se podría decir que ello es seña de identidad de Xojay?
—Queremos entregar un producto completo a nuestro cliente final. Para ello, prestaciones como piscina, gimnasio, seguridad, servicio de conserje, cafetería son parte de los requerimientos.