Rebajan de 10 a 5 millones la fianza a Díaz Ferrán

La Audiencia Nacional ha acordado hoy rebajar de diez a cinco millones de euros la fianza para que salga en libertad el expresidente de la CEOE y exdueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde el pasado 5 de diciembre.

La fianza impuesta a Díaz Ferrán iguala a la más alta de la historia

La fianza impuesta este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al que fuera presidente de la CEOE y propietario del Grupo Marsans, de 30 millones de euros para eludir la prisión, es de las más altas de la historia, igualando a la impuesta en 1999 al financiero Javier de la Rosa por el «caso Torras» (5.000 millones de pesetas de entonces). Esta cantidad fue reducida posteriormente a 3 millones de euros (500 millones de pesetas).

gisela salord

Díaz Ferrán fue denunciado por impago por varias empresas turísticas mallorquinas

La operación de compraventa del grupo Marsans y el hacer frente a sus deudas con los proveedores mediante pagarés sin fondos, fue lo que motivó que a finales de 2009 y en el primer semestre de 2010, las empresas afectadas se vieran obligadas a denunciar a los ex presidentes de Marsans, Gerardo Díaz y al fallecido Gonzalo Pascual.