Fachada del chalet propiedad del empresario Gerardo Díaz en Calvià. | Redacción Local

TW
0

La Audiencia Nacional ha recibido tres ofertas de compra del chalet del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, ubicado en Bendinat.

El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia, que sigue el ‘caso Marsans’ y cuyo titular del mismo, el juez Eloy Velasco, ordenó en diciembre de 2012 el ingreso en prisión de Gerardo Díaz en el marco de la operación Crucero, así como de Ángel del Cabo, tendrá que dilucidar ahora si acepta o no la venta de este inmueble, ya que la operación que se formalice beneficiaría a los acreedores del grupo quebrado Marsans.

Esta operación se inició a raíz de la querella presentada a mediados de 2012 por AC Hoteles, Meliá Hotels International, Pullmantur y el grupo turístico Orizonia.

Ofertas

Las tres ofertas de compra planteadas, según adelantó ayer el diario Cinco Días, se vienen produciendo desde noviembre pasado.

Así, abogados de algunas empresas turísticas que presentaron la querella contra Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual (ya fallecido) fueron contactados en dicho mes por la inmobiliaria alemana Asset Inmobilien Managament Gmgh, que ofreció 6,5 millones por el chalet.

Posteriormente, la Audiencia recibió otra de un inversor italiano, en esta ocasión por un montante de siete millones de euros. En diciembre pasado se presentó la última, superándose en 60.000 euros la presentada por la oferta italiana.

En caso de que se produzca la venta, la liquidación de las tres hipotecas que gravan el chalet de Gerardo Díaz propiciarían que la entrega al citado juzgado de la cantidad resultante de la venta, que ascendería entre 1,5 y 2 millones de euros.

Se da la circunstancia que Ángel del Cabo, el presunto testaferro de Gerardo Díaz para que ocultara su patrimonio a sus acreedores, traspasó la propiedad de dos inmuebles en Calvià, dos chalets, al hermano del expresidente de la CEOE, antes de que éste pudiera vender uno de ellos a unos inversores rusos a mediados de 2012 por valor de cuatro millones de euros.

Ambos inmuebles están ubicados en la avenida Bendinat, una de las zonas más exclusivas de Calvià.