Operación Crucero

Díaz Ferrán, culpable de la quiebra de Viajes Marsans

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo (Madrid 11/06/2010) del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán,

Fotografía de archivo (Madrid 11/06/2010) del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán,

04-12-2012 | Reuters

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha calificado como culpable el concurso de Viajes Marsans y ha inhabilitado durante 15 años a su exdueño y expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

La inhabilitación de Díaz Ferrán, en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la «Operación Crucero» en la que se investiga el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans, le impedirá «administrar bienes ajenos» o «representar o administrar a cualquier persona», según la sentencia notificada hoy.

El concurso se clasifica como culpable «cuando en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiera mediado dolo o culpa grave del deudor».

En el caso de Marsans, la juez dice que hubo irregularidades contables relevantes para la comprensión de la situación patrimonial o financiera de Marsans, inexactitudes graves en la documentación aportada con la solicitud del concurso, una salida fraudulenta del patrimonio de la empresa entre junio de 2008 y junio de 2010 y actos jurídicos dirigidos a simular una situación patrimonial ficticia.

La magistrada también subraya la tardanza por parte de los dueños de Marsans en solicitar el concurso y su falta de colaboración con la administración concursal.

Además de a la pena de inhabilitación, Díaz Ferrán ha sido condenado a la pérdida de los derechos que pudiera tener como acreedor concursal de la empresa y le condena a él y a los herederos de su socio Gonzalo Pascual, ya fallecido, «a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans» en la parte que no sea satisfecha por la liquidación de la sociedad.

La designación de los herederos de Gonzalo Pascual está pendiente, ya que el 3 de diciembre de 2012 sus hijos presentaron en el Juzgado las escrituras de renuncia a la herencia.

Su viuda hizo lo mismo el pasado 18 de enero, aunque ella sí está en concurso por haberse casado en régimen de gananciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jiloca
Hace más de 6 años

Y este elemento, indivíduo, fenómeno, era el representante de los empresarios españoles. Seguro que todos si pudieran harían lo mismo, digo si pudieran escaquearse de ir a la cárcel.

Valoración:1menosmas

el torete
Hace más de 6 años

La cara es el espejo del alma.

Valoración:1menosmas

WINSTON
Hace más de 6 años

FLORES, no lo digas muy fuerte que encima hay que pagarle daños y "prejucios"

Valoración:0menosmas

matoga
Hace más de 6 años

Este personaje debería pedir perdón hasta por haber nacido y hacer tanto daño a tanta gente. Ojala se pudriera en la cárcel.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Uno que no practicó lo que predicaba: "trabajar más y cobrar menos". Que se pudra en la cárcel y que intenten recuperar esos milloncejos que Caja Madrid le concedió como préstamo (ver caso BLESA).

Valoración:11menosmas

Ja, ja, ja!
Hace más de 6 años

Aquest home no dèia que per acabar amb la crisi, s´havia de fer més feina i cobrar menys?.

Valoración:-2menosmas

inspector
Hace más de 6 años

este pajaro no vuela pues esta en la carcel,eludible con fianza de 5 millones de euros.- esta sentencia lo declara culpable junto a sus socios de quiebra fraudulenta por importe de 400 millones de euros,que tienen que responder con su patrimonio propio... pero diaz ferran pasara mas veces por el juzgado,tiene mas causas pendientes y no se librara de la carcel en una buena temporada.

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Algo conocido por todos en el mundo del turismo.... ahora que investiguen a los de Orizonia

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Hola, y con todos mis respetos... ¿alguien puede explicarme cuál es la noticia? Lo que explica el titular ¿no era ya de público conocimiento?

Valoración:3menosmas

Uno
Hace más de 6 años

Poco a poco se acerca San Martín

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2