Operación Crucero

Díaz Ferrán empieza a declarar ante el juez Eloy Velasco

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario valenciano Ángel de Cabo han llegado a la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana en un furgón policial para ser interrogados por el juez Eloy Velasco.

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario valenciano Ángel de Cabo han llegado a la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana en un furgón policial para ser interrogados por el juez Eloy Velasco.

05-12-2012 | Javier Lizón

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha comenzado a declarar, a las 10.15 horas, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por la supuesta ocultación de bienes y evasión de capitales que llevó a cabo con la ayuda del empresario valenciano Ángel de Cabo para evitar pagar a los acreedores de Marsans.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, Díaz Ferrán ha sido el segundo de los nueve detenidos en la «Operación Crucero» en ser llevado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de Madrid.

El juez Eloy Velasco tiene previsto decidir las medidas cautelares que impondrá al expresidente de la patronal justo después de que termine de declarar, con el objetivo de que pueda ser llevado a los juzgados de instrucción de Plaza Castilla para ser interrogado a las 13.00 horas por un crédito que concedió Caja Madrid a su sociedad Air Comet, que supuestamente se hizo de forma fraudulenta.

Díaz Ferrán se enfrenta a los delitos de insolvencia punible, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales por el pacto al que llegó con De Cabo para ocultar los bienes de sus sociedades patrimoniales y los de las empresas del grupo Marsans.

Además de Díaz Ferrán y Ángel de Cabo, entre los detenidos que hoy han pasado a disposición judicial también figura Iván Losada, la mano derecha de De Cabo en las sociedades que compraba y vaciaba (como Viajes Marsans, Vías Canales y Puertos, TECONSA o Nueva Rumasa), y otros supuestos testaferros como Antonio García Escribano, Rafael Tormo Aguilar y José Pardo Manrique.

También serán interrogados el resto de detenidos, entre los que destaca el cuñado de De Cabo, Teodoro Garrido, la secretaria del empresario valenciano, Susana Mora, y el responsable financiero Carmelo Estéllez Jimenez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isabel
Hace más de 6 años

Si pusiera todo el dinero de tanto blanqueo de dinero se guro que no tendríamos tanto paro y tanto ejecutivo con tanto suedaco

Valoración:1menosmas

BIEL
Hace más de 6 años

¿Alguien me podría decir si ya han engrasado las bisagras de la puerta de atrás de la Audiencia Nacional? Gracias.

Valoración:0menosmas

la injusticia
Hace más de 6 años

Llevamos intentando cobrar una deuda hace cuatro años en los Juzgados de Inca, presentado escrito para que embarguen unas propiedades tardan un año, el denunciante tenia conocimiento, lo que hace es hacer una hipoteca a favor de su hija, cobra el dinero, no paga la deuda, se hace un escrito por alzamiento, un año y no han contestado. Esto es normal, no se actua de la misma forma con todos o es que hay dos formas de ver la justicia, llevamos cinco años sin poder cobrar y, creo que al final no cobraremos ni un duro, se ha reido de nosotros.

Valoración:3menosmas

coladero de goles
Hace más de 6 años

Diaz Ferrán ha arruinado el Club Marítimo y el puerto de Mahón. Es irreparable y hasta ahora no lo detienen. Ahora que la cosa no tiene remedio. En el Port d'hivernada pasó lo mismo y APB estuvo 7 años sin ver un duro. Los concursos son perversos, sus bases están mal redactadas y no se exige implicación. O es todo demasiado delicado para dejar en manos públicas e indifrentes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1