Operación Crucero

Gerardo Díaz Ferrán, detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales

| Madrid |

Valorar:
preload
Ángel de Cabo y Gerardo Díaz Ferrán.

Ángel de Cabo y Gerardo Díaz Ferrán.

03-12-2012 | Archivo UH

La policía detuvo ayer al expresidente de la CEOE y cofundador de Marsans Gerardo Díaz Ferrán, al actual dueño del grupo turístico, Ángel de Cabo, y a su entorno por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales a raíz de una denuncia presentada por varias empresas del sector.

En el marco de la ‘operación Crucero’, que continúa abierta, se ha detenido también a Iván Losada, exdirector general de Marsans y mano derecha de De Cabo; a su cuñado, Teodoro Garrido; a su secretaria, Susana Mora; a dos supuestos testaferros, Rafael Toro y Antonio García Escribano, así como a otras dos personas vinculadas al también dueño de Nueva Rumasa, Carmelo José Estéllez y José Pardo Manrique.

Díaz Ferrán, que fue detenido en su casa de Madrid, pasará a disposición judicial previsiblemente hoy.

La policía encontró en la casa de Díaz Ferrán 150.000 euros en metálico y un kilo de oro, mientras que en la de De Cabo se ha hallado un millón de euros.

La Dirección General de la Policía no descarta nuevos arrestos dentro de la investigación que dirige el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional a consecuencia de la denuncia.

En consecuencia, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que mantiene secreta esta causa, ha imputado a Díaz Ferrán y a De Cabo los delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes e insolvencia punible.

Además, la Audiencia Nacional ordenó el bloqueo de una cuenta en Suiza con unos fondos por valor de 4,9 millones a nombre de Ángel de Cabo, que supuestamente provenían de una empresa irlandesa del grupo Marsans.

Tras conocerse las detenciones, UGT ha exigido responsabilidades «a todos los niveles políticos», y en especial al expresidente de la patronal de empresarios, por la quiebra del grupo turístico, en tanto que IU cree que aún queda «mucha» gente por sentarse en el banquillo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Expañol
Hace más de 6 años

Al comentarista "Currante" se le ve a Vd. el plumero desde muy lejos, ¿que es un liberado de UGT o de CCOO? Si no sabe leer entre líneas vaya unos añitos más al colegio a ver si espabila y podrá llegar a ser un poco más Toxo de lo que es ¿o tendría que decir más Cándido?

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 6 años

A la trena de cabeza y por los que quedan, que hay un montón aún robando a manos llenas,,,

Valoración:0menosmas

iluso
Hace más de 6 años

Los que tienen que dar ejemplo es este Pais, son los que cada dia desfilan en este escaparate de gente procesada y acompañada por policias, la corrupción empieza a ser un tema preocupante, mientras familias que no tienen vivienda, porque esta tropa se la ha usurpado, y tienen que acabar sus dias en la indigencia,pisos vacios en manos de bancos que piden rescates, estos mismos bancos son los que han arruinado a media España,cuando empezaremos a tener brotes de gente honrada y que cualquiera de nosotros pueda depositar su confianza y no tener que esconder el dinero en nuestras casas, porque ya casi nadie se atreve a tenerlos en estos bancos llamados MALOS, vaya historias tenemos que vivir como si estuvieramos en la CASA DEL TERROR.

Valoración:0menosmas

uep
Hace más de 6 años

Aixo amb en Franco no pasaba. Segur que hi ha mes de dos que es cul li far figa.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

No es pot retreure al Sr. Díaz Ferán la hipocrisia o l'ambigüitat: el seu estil era senzillament brutal.

Valoración:0menosmas

lalala
Hace más de 6 años

.... la telearaña llegara hasta rios torcidos .... en mallorquin.

Valoración:3menosmas

Berlingo
Hace más de 6 años

Esta operación acaba de empezar, algunos no dormirán bien esta noche!!! A ver hasta donde llega la tela de araña.

Valoración:6menosmas

joana
Hace más de 6 años

El Diaz Ferrán es el que decía que había que trabajar más y más barato, claro para que tú te lo llevaras... sinvergüenza !!! si todos los que han cogido hasta ahora por delitos de fraude devolvieran lo que no es suyo ya no tendríamos crisis, el problema es que la mitad les va a caducar los expedientes Dios no quiera !!!

Valoración:7menosmas

xabi
Hace más de 6 años

esta claro que actuando conforme a derecho no se hace dinero

Valoración:5menosmas

Ensenyat
Hace más de 6 años

Aqui todo el mundo roba cantidades millonarias y nunca pasa nada. Creo que voy a apuntarme a un cursillo "como hacerme rico en poco tiempo" o tal vez me meto en política a ver si salgo de la crisis.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5