Operación Crucero

El hallazgo de otros 380.000 euros eleva a 2 millones el dinero en metálico incautado

| Madrid |

Valorar:
preload
Un agente de policía participa en uno de los registros realizados en la Operación Crucero.

Un agente de policía participa en uno de los registros realizados en la Operación Crucero.

03-12-2012 | Sergio Barrenechea

La Policía ha encontrado en torno a 380.000 euros en el interior de una caja fuerte bancaria a nombre de Teodoro Garrido, cuñado del empresario valenciano Angel de Cabo, uno de los principales implicados de la trama desarticulada en la 'operación Crucero' junto al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes no han precisado el nombre de la entidad bancaria en la que se encontraba depositado este dinero, pero han informado que se encontraba en España y que se ha procedido a su registro con la autorización judicial pertinente.

De este modo, la suma de dinero en metálico incautada en apenas 24 horas asciende a casi dos millones de euros tras encontrar este lunes más 150.000 euros en casa de Díaz Ferrán, 400.000 euros en el domicilio de De Cabo y más de un millón en el de su secretaria, Susana Mora.

A estas cantidades hay que sumarle los coches de alta intervenidos a las empresas de los detenidos así como el kilo de oro en casa de Díaz Ferrán, que estaría valorado en unos 60.000 euros actualmente en el mercado.

Declararán mañana

Los nueve detenidos pasarán, entre ellos el propio Teodoro Garrido, pasarán mañana a disposición judicial tras dos días bajo custodia policial. Prestarán declaración ante el juez central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Se les acusa de varios delitos relacionados con el alzamiento de bienes, el blanqueo de capitales e insolvencia punible entre otros ilícitos penales.

Esta operación se produce en el marco de la investigación que instruye el juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Angel de Cabo, y la empresa Possibilitum.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

avenger
Hace más de 7 años

Hace cierto tiempo, y en Navidades, decenas de familias pertenecientes a los trabajadores de Air Plus Comet, y Viajes Marsans se quedaron en la puñetera calle por la presunta chorizada de este fulano,sin contar los cientos de pasajeros con billete PAGADO y confirmado que se quedaron en tierra sin poder ver a sus familias en estas fechas tan señaladas.Nadie sabía que había pasado con el dinero,pues ahora ya lo saben,en un calcetin(muy grande claro) en casa de este fulano, y la calderilla en un banco suizo. Debería pasar una gran temporada en la cárcel,(Navidades incluidas) y así sabría que se siente.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Apuesto a que no van a la cárcel, será porque algún mandamas está temblando de que le saquen a la primera página, Europa empieza en los Pirineos.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Siendo algo purista, creo preferible hablar de "efectivo" mejor que de "metálico". Para llegar a estas sumas, seguro que había más billetes que monedas.

Valoración:3menosmas

garrido y Ferran; Ajo y Agua
Hace más de 7 años

mientras existan personajes como este y sus complices, unas navidades como las de este año nunca podran ser BLANCAS, para muchos seran "negras" o en algunos casos "grises" mientras rufianes como estos esten sueltos y, por favor, en la carcel nada de privilegios.

Valoración:6menosmas

cata fullana
Hace más de 7 años

Y q haya que recortar en educacion,sanidad y servicios sociales,mientras hay elementos en España como este,defraudando a hacienda, a la seguridad social.es penoso y muy trista.Espero que la Ley caiga sobre el sr.Ferran.

Valoración:7menosmas

juana
Hace más de 7 años

Cadena perpetua hasta que salga todo lo que ha robado e incautacion de bienes y ctas. bancarias.... y ahora que??? años de juicio y mientrastanto fiestorreo y buena vida como Matas...Vaya mierda!!!

Valoración:9menosmas

DECANFRED
Hace más de 7 años

Este es uno de los defraudadores, del pais, el dinero esta en algun sitio...

Valoración:7menosmas

felipe solis
Hace más de 7 años

Este sr. el q pedia mas horas de trabajo y ganar menos, vaya ...hacer lo que os digo y no hagais lo q yo hago porque yo hago lo que me da la gana me paso las leyes y la Etica por el forro.Espero q la justicia tome cartas en el asunto y este sr. devuelva todo lo q ha robado al fisco a la seguridad social y seguro a sus trabajadores.Verguenza sr. Ferran aunque creo q ud tiene poca...y seguro q es de comunion casi diaria.

Valoración:9menosmas

lola
Hace más de 7 años

Al capone se queda enano ante esta gentuza ¡

Valoración:14menosmas

Predique con el ejemplo
Hace más de 7 años

Hay que trabajar más y ganar menos. ¡Ja, ja, ja, ja!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2