Noticias del día 17 de marzo de 2014
Noticias / Local
temporada

Local

La temporada se adelanta en la Isla

Las principales zonas turísticas de Mallorca han abierto este año sus establecimientos un mes y medio antes que el pasado por la mayor afluencia de visitantes, lo cual está dinamizando enclaves como Cala Millor, Port de Sóller o Cala d’Or.

J. L. Ruiz Collado

José Ramón Bauzá

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Bauzá sobre la financiación autonómica: «Quien quiera sauna, que se la pague»

El presidente de Balears ha insistido en exigir un nuevo sistema de financiación que garantice los mismos servicios públicos a todos los ciudadanos. «Todos lo mismo y, quien quiera sauna, que se la pague», ha reivindicado.

Europa Press

Ginés Díez, de CCOO

Local

CCOO advierte de un ‘conflicto gordo’ en el sector turístico si no se pactan los convenios

El sindicato CCOO advirtió ayer de que puede haber un «conflicto gordo e importante» en el sector turístico balear de cara a la próxima temporada si antes no se consigue llegar a acuerdos en las negociaciones de los convenios colectivos.

S. Carbonell

Nieble en Andratx

Local

Mañana de niebla en Mallorca

El día de hoy ha amanecido despejado y con un sol radiante. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la mañana el cielo se ha nublado y en la bahía de Palma se ha empezado a concentrar un espeso banco de niebla que posteriormente se ha desplazado hacia Calvià.

Redacción Digital

PALMA. POLITICA. ROSA ESTARAS Y MABEL CABRER EN RUEDA DE PRENSA EN LA SEDE DEL PP.

Local

Cabrer: «Estarás se ha dedicado en cuerpo y alma» como eurodiputada

Ha añadido que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quiere que una persona del partido de las islas esté en un «puesto destacado".

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Mar Blava pide el archivo de los sondeos de Spectrum Geo en aguas baleares

Alianza Mar Blava considra que los sondeos causarán graves impactos ambientales y daños económicos a la pesca y de manera indirecta al turismo.

Efe

PalmaJob

Local

MÉS acusa a Cort de «vender humo» con la feria PalmaJob

La feria, celebrada la semana pasada, congregó a miles de personas y en la misma fueron entregados alrededor de 10.000 currículums, generando largas colas en la calle.

Europa Press

Local

La Plataforma Crida, distinguida por su labor en favor de la cultura catalana

La Plataforma Crida, por una educación pública de calidad de Mallorca, ha sido distinguida con el Memorial Francesc Macià 2014 que otorga la Fundación Josep Irla a una entidad que haya destacado por su acción social en favor de la cultura y la lengua catalana.

Efe

Local

El Ajuntament de Palma tramitó un 7,2 % menos de multas en 2013

El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma impuso en 2013 un 7,2% menos de expedientes sancionadores de aparcamiento o circulación que en el año anterior, hasta las 185.116.

Efe

MES PER MALLORCA

Local

MÉS decide no concurrir a las elecciones europeas

La Ejecutiva de la coalición MÉS per Mallorca, así como sus partidos miembros (PSM-Entesa y IniciativaVerds), han decidido no presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo mes de mayo, y así apoyar las dos candidaturas encabezadas por ERC y por Compromís-EQUO.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

Los huertos sociales, una ayuda a personas con dificultades económicas

En Petra se ha puesto en marcha un programa que ofrece huertos sociales a personas que se encuentran en situación de precariedad económica.

Joan Socies

Inca

El CEP aborda los problemas educativos actuales con un ciclo de conferencias

El Centre de Profesorat (CEP) de Inca celebra un ciclo de conferencias que abordan los principales temas problemáticos que afectan a la educación. Bajo el nombre de Retrobar l’equilibri, el CEP tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y promover la reflexión sobre los temas candentes relacionados con la educación.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Vodafone confirma la compra de Ono por 7.200 millones

La compañía ha comunicado al regulador bursátil de Reino Unido que con esa operación espera lograr sinergias de costes e inversiones en capital (capex) de aproximadamente 240 millones de euros anuales.

OTR Press

IRAK. GUERRAS. GUERRA EN IRAK.

Nacional

Pedraz rechaza archivar el caso Couso tras la reforma de la justicia universal

A raíz de la muerte en Irak de Couso en 2003, su familia presentó una querella en la Audiencia Nacional contra tres militares estadounidenses, que han sido reclamados en cuatro ocasiones por a EEUU para juzgarles en España.

Efe

Nacional

El Estado indemnizará a una viuda por accidente de tráfico con 115.000 euros

Una mujer que pierda a su marido, menor de 65 años, en un accidente de tráfico recibirá una indemnización de 115.035 euros. En el caso de los hijos menores y dependientes de la víctima, la cuantía es de 47.931.

Europa Press

Nacional

Los hoteleros inician actuaciones para reclamar el 'céntimo sanitario'

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) estima que cada establecimiento ha abonado más de 3.000 euros en concepto de pago del 'céntimo sanitario' por las compras de hidrocarburos.

Europa Press

Nacional

Adolfo Suárez, ingresado por una infección respiratoria

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido hospitalizado hoy debido a una infección respiratoria, considerada «habitual» en el proceso de su enfermedad, han informado fuentes de su entorno.

Efe

Nacional

Cesan al hijo de Tejero por celebrar el aniversario del 23-F en su propio cuartel

El ministerio de Interior ha comunicado el cese del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del principal responsable del golpe de Estado del 23-F, por haber celebrado el pasado mes de febrero una comida para conmemorar el aniversario de esta fecha en su acuartelamiento y a la que asistieron varias personas implicadas en el golpe, entre ellas, su padre.

I. Martín

Noticias / Internacional
SITUACIÓN EN CRIMEA TRAS EL REFERÉNDUM

Internacional

El Parlamento crimeo pide oficialmente la anexión a Rusia

El Parlamento de Crimea aprobó hoy una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia.

Efe

Avión malasio desaparecido

La última comunicación del avión desaparecido en Malasia la realizó el copiloto

El copiloto del avión desaparecido fue quien realizó las últimas palabras que se escucharon desde la cabina, según ha anunciado este lunes el presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, mientras los investigadores barajan como plausible el suicidio del capitán o del primer oficial como posible explicación para la desaparición.

Europa Press

Deportes / Tenis
DAVID FERRER VS RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal pierde más de la mitad de la ventaja que tenía sobre Djokovic

La pronta eliminación, en tercera ronda, de Rafael Nadal, que defendía título en Indian Wells (EEUU), unido a la victoria del serbio Novak Djokovic hace que éste último recorte más de la mitad de la ventaja que el español tenía al frente de la clasificación mundial de la ATP.

Efe

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA REAL MADRID

Otros deportes

Trámite europeo antes del 'clásico'

El Real Madrid afrontará este martes (20.45 horas/La1) en el Santiago Bernabéu la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la mirada puesta en el 'clásico' del próximo domingo, después de solventar prácticamente el cruce ante el Schalke 04 alemán en Gelsenkirchen, de donde se trajo un muy favorecedor 1-6.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Suceso

Sucesos

Tres detenidos por apuñalar y lanzar un pitbull a dos hermanos en Son Cladera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un doble apuñalamiento registrado, a las 14 horas, en la calle Canonge Antoni Sancho de Son Cladera.

Julio Bastida

accidente

Sucesos

Accidentado fin de semana en Palma

Los fines de semana suelen ser muy accidentados, pero la jornada de ayer domingo destaca por el gran número de siniestros importantes que se contabilizaron.

Julio Bastida

Sucesos

Imputados por abandono familiar los padres de la menor secuestrada en Bolivia

El juez de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que lleva el caso de la niña marroquí rescatada en Bolivia, ha citado a declarar a los padres de la menor en calidad de imputados por un presunto delito de abandono de familia.

Efe

Incendio de un coche en Palma

Sucesos

Alarma en Palma por el incendio de un coche

Sobre las 20.00 horas se ha iniciado un incendio en un coche aparcado frente al número 14 de la calle Rover Motta, en Palma. El coche ha quedado envuelto en llamas en pocos segundos y ha provocado una gran humareda.

G.Picó

Vips / Eventos
Art Jove.

Eventos

Entrega de premios de fotografía y cómic de Art Jove Cooperart

El edificio de La Misericòrdia acogió la entrega de premios del certamen Artjove Cooperart de cómic y de fotografía, convocados por el Institut Balear de Joventut en colaboración con la Direcció General de Cooperació i Immigració.

Lydia E. Larrey

galeria Mirart

Eventos

La galería Mirart de Santanyí inaugura una exposición con obra de Andreu Maimó

La galería Mirart de Santanyí acoge una muestra de 26 obras del polifacético artista Andreu Maimó. Pintura, escultura, cerámica y obra gráfica llenan los distintos espacios de la galería con una temática muy inspirada en la naturaleza.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
PALMA - EL JUEZ JOSE CASTRO LLEGANDO EN MOTO AL JUZGADO DE PALMA.

Rafa Nadal

Nadal y el juez Castro, entre los favoritos de los baleares para irse de cañas

El tenista manacorí ha sido elegido por el 68,4 % de los encuestados baleares como el compañero ideal para compartir una cerveza, le siguen los humoristas Llum Barrera y El Casta (7,9 %) y el juez Castro (5,3 %). El Gran Wyoming y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido las personalidades elegidas, a nivel nacional.

Efe

Madonna

Quiosco Rosa

Madonna, al más puro estilo estilo Khaleesi

La reina del pop ha vuelto a sorprender a sus fans con una fotografía en la que aparece caracterizada como uno de los personajes más populares de la serie 'Juego de Tronos', Daenerys Targaryen.

I. Martín

Britain's Catherine, Duchess of Cambridge and her husband Prince William wear sprigs of shamrock during a visit to the 1st Batta

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo sobre tener más hijos: «Uno es suficiente de momento»

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, descartó hoy la posibilidad de tener ahora otro hijo porque «uno es suficiente de momento».

Efe

File photo of Rolling Stones' Jagger and fashion stylist Scott at the "Quinzaine des Realisateurs" at the 63rd Cannes Film Festi

Quiosco Rosa

Hallan muerta a la diseñadora L'Wren Scott, novia de Mick Jagger

La diseñadora L'Wren Scott, pareja del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, desde el año 2001,ha sido encontrada muerta en su apartamento de Nueva York, según han confirmado fuentes policiales.

Efe

Pasaporte del padre del Rey

Quiosco Rosa

El pasaporte del padre del Rey será subastado en Barcelona

Según han informado fuentes de la casa de subastas, este pasaporte, que saldrá con un precio de salida de 900 euros, fue expedido el 14 de diciembre de 1948.

Europa Press

Edición del 17 de marzo de 2014
Portada