TW
0

En Petra se ha puesto en marcha un programa que ofrece huertos sociales a personas que se encuentran en situación de precariedad económica. El grupo de Cáritas de la localidad con el Ajuntament y el apoyo económico de La Caixa, el técnico de la Mancomunitat del Pla y el asesoramiento de Apaema (Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca) y el uso de unos terrenos cedidos por un particular han servido para «ofrecer a nueve familias de Petra la posibilidad de gestionar su propio huerto y que a la vez pueda servir como una posibilidad para formarse y que en el futuro puedan trabajar en ello», así lo señala Miquel Monroig uno de los responsables de Cáritas de Petra.


Este proyecto ha salido debido a la situación actual de emergencia social que vivían estas familias. Por ahora cada usuario cuenta con 100 metros de huerto que acaban de sembrar.

En Capdepera esta misma semana también se han iniciado cursos para llevar a cabo una iniciativa similar también con el asesoramiento de APAEMA y destinados a personas con dificultades socio laborales. En este municipio se han repartido 16 parcelas de 50 metros entre 30 personas.