TW
1

El Centre de Profesorat (CEP) de Inca celebra un ciclo de conferencias que abordan los principales temas problemáticos que afectan a la educación. Bajo el nombre de Retrobar l’equilibri, el CEP tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y promover la reflexión sobre los temas candentes relacionados con la educación.


El doctor en Pedagogía y miembro del grupo de Recerca en Educació i Diversitat de la UIB, Joan Jordi Muntaner, inició el calendario de las conferencias el pasado martes con su charla titulada Apostam per una escola inclusiva. Muntaner habló sobre los elementos clave para conseguir una educación inclusiva e insistió en la necesidad de cambios en la cultura de los centros escolares como la reducción de las desigualdades, la enseñanza de contenidos rigurosos y la formación continua del profesorado.

El ciclo de conferencias continuará el 25 de marzo con la intervención del profesor emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Artur Noguerol, que hablará sobre la manera de enseñar lenguas y comunicación. El 1 de abril será el turno del director Artifexbalear, Miquel Ramis, que hablará sobre la bioconstrucción y el 7 de abril el profesor de la UAB, Oriol Pallarès cerrará el ciclo con su conferencia sobre como aprender una lengua extranjera.