Rosa Estarás y Mabel Cabrer en una imagen retrospectiva. | Redacción Local

TW
31

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que Rosa Estarás se ha dedicado en «cuerpo y alma» como eurodiputada y ha añadido que aún hay tiempo, hasta el 7 de abril, para que Mariano Rajoy designe al cabeza de lista de los populares de España de cara a los comicios de la UE del mes de mayo.

Con ocasión de una rueda de prensa, Cabrer ha sido preguntada si cree que Estarás repetirá en la lista del PP al Parlamento Europeo.

La portavoz del PP ha alabado el trabajo de Estarás y ha añadido que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quiere que una persona del partido de las islas esté en un «puesto destacado"; el resto es una decisión de Rajoy, ha apostillado Cabrer.

Sobre el hecho de que el PSOE haya designado ya a Elena Valenciano como número uno para las elecciones europeas, Cabrer ha dicho que cada partido «marca sus tiempos».

Respecto a la caída en las encuestas de populares y socialistas, Cabrer ha comentado que en el caso del PP es normal por las medidas de gobierno restrictivas que ha tenido que adoptar para reactivar la economía española, aunque los ciudadanos «saben que eran necesarias», ha añadido.