Autor

Sucesos

Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera

El taxista José Riera, de 48 años, hizo el 6 de julio de 1990 su última carrera. Un cliente que subió al taxi lo apuñaló quince veces hasta causarle la muerte y después lo dejó en la cuneta de la autopista de Andratx cerca de su vehículo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un compañero que avisó enseguida a la Policía.

Samantha Coquillat 06/07/1990

Sucesos

¿Quién asesinó al conserje de Can Pastilla?

Ramiro Rodríguez Antón, conserje de noche de un hotel de Can Pastilla, casado y con tres hijos, fue asesinado la madrugada del 26 de marzo de 1990 mientras trabajaba. La víctima, de 66 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho que le ocasionaron la muerte.

Samantha Coquillat 26/03/1990

Sucesos

Gabriel Forteza, un crimen con ensañamiento

Gabriel Forteza, originario de Artà, fue asesinado en 1990 en su casa de la calle Capitán Salom de Palma. Apareció con quince puñaladas en el pecho y cuatro en la espalda. Antes de ser asesinado, hubo una violenta pelea en el interior de su domicilio, por lo que la Policíadedujo inicialmente que el asesino sería un conocido de la víctima.

Samantha Coquillat 12/01/1990

Sucesos

El escalofriante crimen de Benimussa

La familia alemana formada por Richard Schmitz, de 51 años; Beate Josefine Werner, de 41 años, y sus hijas Alexandra y Bianca, de 6 y 4 años respectivamente, fue brutalmente asesinada durante la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1989 en el chalet Can Barda de la urbanización ibicenca de Benimussa. Las víctimas fueron descubiertas tres días más tarde enterradas bajo una capa de hormigón.

Samantha Coquillat 24/08/1989

Sucesos

El crimen de Favreau estuvo relacionado con la mafia

El ciudadano Michel Louis Marcel Favreau, de 33 años, fue asesinado el 16 de noviembre de 1988. Su cuerpo, que presentaba nueve puñaladas en el pecho y tenía la oreja izquierda cortada, fue hallado por dos niños que jugaban en un solar del Arenal. Entre las ropas del fallecido se encontraron 12.000 pesetas y llevaba puesto un reloj y un anillo. Ante este hecho se descartó el robo como móvil.

Samantha Coquillat 16/11/1988

Sucesos

Guillermo Nigorra fue a buscar setas y nunca volvió

Guillermo Nigorra, de 76 años, desapareció el 26 de octubre de 1988 buscando setas con su mujer e hijo en sa Comuna (Bunyola). De camino al lugar donde tenían el coche estacionado, el hijo se giró para hablar con su padre y ya no le vio. En 1997 dos jóvenes hallaron un esqueleto de un varón que llevaba varios años muerto y se pensó que podría tratarse de Guillermo pero finalmente no lo fue.

Samantha Coquillat 26/10/1988

Sucesos

Modesto Aceituno abrió la puerta a su asesino

El yesero madrileño, Modesto Aceituno, fue asesinado el 24 de marzo de 1988 en un piso de la calle Escultor Galmés de Palma. Mantenía relaciones con Celia González, que estaba tramitando el divorcio de su esposo, y fue la persona que halló el cadáver. El Grupo de Homicidios investigó el caso y se detuvo al esposo de Celia, que a los cinco días fue puesto en libertad por falta de pruebas. Se investigó a la mujer pero no pudo ser acusada.

Samantha Coquillat 24/03/1988

Sucesos

Bartolome Paredes, desaparecido desde octubre de 1985

El árbitro mallorquín Bartolomé Paredes Domingo se dirigió un domingo de octubre de 1985 a un entreno en el polideportivo de San Fernando y no se supo nada más de él. La investigación no logró aportar ninguna pista sobre su paradero, aunque se habló de problemas sentimentales.

Samantha Coquillat 19/10/1985

Sucesos

El crimen de Cornelia, un ritual de carácter sexual

Cornelia Arends fue víctima, probablemente, de un ritual sexual. El 28 de enero de 1979 fue hallada muerta por sus compañeras en el apartamento que compartían en s'Arenal. La víctima estaba desnuda, tendida sobre la cama con los brazos abiertos y en su pecho un cuchillo clavado.

Samantha Coquillat 28/01/1979