TW
0

Las rebajas llegan este verano bastante más tarde que en los años anteriores, concretamente el 24 de julio, en virtud del decreto aprobado por el Govern.

Son muchos los comerciantes que se han mostrado bastante molestos por esta decisión, porque según ellos hay muchas tiendas de Palma, sobre todo grandes superficies, que ya han puesto sus personales rebajas camufladas en originales ofertas. Además, aseguran que este retraso no favorece a los comercios puesto que se orginará una acumulación de género, ya que se juntarán los objetos de la temporada de verano con los que llegan para otoño.

La fecha de comienzo de las rebajas decretada por el Govern es la más tardía desde los últimos 15 años. Este hecho ha provocado que el comercio de las Islas esté dividido: los que opinan que es una decisión totalmente injusta y los que se muestran a favor, debido a la remuneración económica que consiguen por aguantar los precios normales mucho más tiempo. En el resto de España, al contrario que aquí, los consumidores ya pueden disfrutar de las rebajas, lo que ha provocado también un profundo malestar dado que los ciudadanos de las Islas se sienten discriminados al no poder beneficiarse de las rebajas hasta la última semana de julio.