TW
0

Con 16 años, Joana Gual Ramon ha sentido la gran emoción de ser una de las elegidas por la Fundació Pau Casals para recibir una beca que le permitirá estudiar violonchelo en el Conservatorio Superior de Barcelona. Su ingenuidad y su inocencia le permiten gozar mucho más de esta dotación; sus ojos revelan la ilusión, la sorpresa, y sobre todo, la alegría de haberse convertido en una de las ganadoras.

A esta convocatoria de becas se presentaron nueve participantes mayores de edad que concursaron en la final. Dos de ellos quedaron ganadores, pero a esta joven mallorquina, a pesar de sus escasos 16 años, se le ha concedido la mejor dotación, que le servirá para cubrir los gastos de la residencia en la Ciudad Condal y la matrícula del Conservatorio. Esta beca, además de la compensación económica, supone una gran oportunidad de cara al futuro, que le servirá para seguir trabajando con más ilusión que nunca en busca de un prometedor futuro.

Después de descansar un corto período de tiempo bajo el sol de la Isla, Joana Gual Ramon se trasladará a Francia para llevar a cabo un curso superior de violonchelo. No cabe duda de que la vida de esta joven de Inca va a cambiar mucho en estos próximos meses.