Sopa de setas para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: sopa de setas (4 personas)

Ingredientes:
●500 gr. de picornells
●500 gr. de camagrocs
●1 litro caldo pollo y conejo
●1/2 vaso de vino tinto
●300 gr. carne picada de cerdo
●6 higadillos pollo o conejo
●1/2 cebolla
●1 manojo de espárragos
●unas ramitas de perejil
●unas ramitas de moraduix
●unas ramitas de hinojo
●sal
●pimienta negra
●una pizca de 4 especias
●1/2 cucharadita de ceps en polvo
●2 dientes de ajo
●aceite de oliva

Receta:
Pelar la cebolla y picar menudo, mezclar con la carne picada 5 higadillos picados, un ajo, perejil, hinojo y moraduix bien picadito, salpimentar y formar albondiguillas. Freír en aceite, escurrir bien y reservar. Limpiar bien las setas con papel de cocina, cortando los rabitos. Sofreírlas por separado en unas gotas de aceite bien caliente, salpimentar y reservar sin tirar el caldillo que puedan haber soltado.

Lavar los espárragos y cortar con las manos hasta que el tallo esté duro. Sofreír el higadillo restante y majar en el mortero con un ajo y un poco de perejil. Poner el caldo al fuego y, cuando hierba, meter los espárragos, albondiguillas y las setas, sin olvidar el caldillo que puedan haber soltado.

Dejar cocer 15 minutos y añadir la picada del mortero, rellenar con el vino para recoger toda la enjundia que pueda haber quedado y echar al caldo, añadir el polvo de ceps y las 4 especias. Probar la sazón y añadir unos aritos de guindilla, si nos gusta que la sopa tenga un punto picante.