Bistec 'a caballo' para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Bistec 'a caballo' (4 personas)

Ingredientes:
■4 bistecs de ternera
■4 huevos
■1/2 cebolla
■2 tomates pequeños
■ 3 patatas medianas
■ 1 cabeza de ajos
■ aceite de oliva
■ sal y pimienta negra
■ hierbas provenzales
■ harina

Receta:
Pelar las patatas, cortar a bastones y dejar en remojo. Pelar la cebolla, lavar y cortar en aros. Poner unas gotas de aceite en una sartén, meter los tomates cortados por la mitad y con la parte de la piel hacia abajo. Tapar y dejar cocer a fuego suave. Cuando estén casi hechos espolvorear sal y hierbas provenzales sobre la pulpa y darles la vuelta. Dejarlos unos cinco minutos más y apagar el fuego, manteniendo al calor.

Noticias relacionadas

En una sartén grande poner aceite en abundancia y cuando esté caliente, freír las patatas bien escurridas, a las que habremos puesto sal. Añadir la cabeza de ajos cortada por la mitad para que las patatas cojan sabor. Cuando las patatas estén bien fritas y crujientes, sacar y escurrir bien. Enharinar los aros de cebolla y freírlos en el mismo aceite de las patatas, cuidando que no se quemen.

Freír los huevos en el aceite de las patatas, previamente colado y utilizando una sartén pequeña, para que el huevo quede ‘recogido’. Freír huevos es algo sencillo, pero que requiere práctica. Lo peor que nos puede ocurrir es que le tengamos miedo al aceite. Y es que el aceite debe estar bien caliente, echando primero la clara y cuidando que la yema sea lo último en caer en la sartén.

Con una espumadera, tirar aceite por encima del huevo con el fin de que la clara cuaje más rápido y se forme la puntillita. Poner al fuego una plancha sin aceite y cuando esté bien caliente, poner los bistecs, cocinar a nuestro gusto, salpimentar y colocar en una fuente. Encima de cada bistec poner un huevo frito, ya tenemos el bistec a caballo. Acompañar con el tomate, las patatas y los aros de cebolla frita.