Polémica por el monolito de sa Feixina

Exigen que el Consell aclare el «error» que obligó a parar el derribo de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
Concentración de la asociación 'Sa Feixina sí que tomba' reclamando el derribo del monumento.

Concentración de la asociación 'Sa Feixina sí que tomba' reclamando el derribo del monumento.

01-09-2016 | Joan Torres

La plataforma ciudadana ‘Sa Feixina Sí que Tomba’ reclamó este jueves al Consell que «presione de manera activa al jefe de los servicios jurídicos de esta administración, Miquel Barceló, para aclarar por qué un funcionario con su experiencia y trayectoria falló a la hora de notificar a todas las partes al mismo tiempo que el monumento no se catalogaría», un error que obligó al Consell a paralizar el expediente de demolición del memorial al crucero Baleares.

«No tenemos ninguna duda de que este fallo fue intencionado, porque no es normal», aseveró, Frederic Guillem, portavoz de ‘Sa Feixina Sí que Tomba’.

Como se recordará la administración insular se vio obligada a esta paralización hasta que se resuelva el recurso de alzada que presentó la Associació de Veïns de Santa Catalina contra la resolución de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico de Mallorca por la que se denegó la incoación de expediente para la declaración como bien de interés cultural o bien catalogado del monumento.

La plataforma se concentró este jueves en la Plaça de Cort, su primer acto de protesta tras su presentación, pero a partir de ahora tiene previsto convocar nuevas movilizaciones ciudadanas hasta ver cumplido el objetivo con el que se creó, que es «reivindicar que en el espacio público no hay sitio para un monumento que exalta el fascismo genocida y la dictadura», expuso Guillem.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pico y pala
Hace más de 3 años

Se emplea un buldozer en menos de media hora se cae el monumento de su pedestal.

Valoración:6menosmas

ivr
Hace más de 3 años

Son els mateixos friquis de sempre. El de la bandera republicana esta a totes les plataformes. Jo crec que els contracten per fer renou. Qualcu deu haver montat una agencia de folloneros de lloguer.

Valoración:-6menosmas

Imparcial
Hace más de 3 años

Em sembla molt bé que es retirin o dinamitin, com més els agradi, a totes aquelles persones que els porten molt mals records de la guerra civil espanyola, més quan van perdre algun familiar, fins aquí, d'acord, que es retirin tots, però TOTS. Una vegada també em vaig expressar al respecte del mateix cas "L'enderrocament de sa Feixina" i igualment com en aquella ocasió vaig preguntar "I per què no l'Avinguda de Joan March? Suposo que molts sabran que va ser qui va finançar la guerra civil al dictador Franco , i si no ho sabien ja ho saben. És a dir Enderroquem s "Feixina" però seguim mantenint l'avinguda de Joan March. En l'ocasió anterior, una persona em va respondre que era molt evident i visible dit monument a la qual cosa li vaig respondre que era cert que era evident, però només si passaves per allà però totes les vegades que es passa per aquesta avinguda al cap de la setmana o, potser de la classe política els importa més estar a bé amb la Banca March perquè "la pela és la pela".

Valoración:7menosmas

Imparcial
Hace más de 3 años

Me parece muy bien que se retiren o dinamiten, como más les guste, a todas aquellas personas que les traen muy malos recuerdos la guerra civil española, máxime cuando perdieron algún familiar, hasta aquí, de acuerdo, que se retiren todos, pero TODOS. En cierta ocasión también me expresé al respecto del mismo caso "El derribo de sa Feixina" e igualmente como en aquella ocasión pregunté "Y por qué no la Avenida de Joan March? supongo que muchos sabrán que fue quien financió la guerra civil al dictador Franco, y si no lo sabían ya lo saben. Es decir derribemos s "Feixina" pero sigamos manteniendo la avenida de Joan March. En la ocasión anterior, una persona me respondió que era muy evidente y visible dicho monumento a lo cual le respondí que era cierto que era evidente, pero solamente si pasabas por allí pero cuantas veces se pasa por dicha avenida al cabo de la semana o, acaso a la clase política les importa más estar a bien con la Banca March porque "la pela es la pela".

Valoración:5menosmas

Jose daniel
Hace más de 3 años

Se q no lo publicareis. Por q no ponéis nada de la manifestación de hoy en la plaza españa? Última hora

Valoración:-9menosmas

P.
Hace más de 3 años

Redéu!! i que ho són d'avorrits i rePPetits els arguments dels franquistes!! Heu tengut 80 anys per modernitzar-vos i actualitzar-vos i segueix veient el mateix discurs, les mateixes paraules arrogants i el mateix estil feixista de sempre.

NOTA: vos heu fixat que els que estan a favor dels monuments franquistes són els mateixos corruPPtes traidors i renegats venuts a castella que bramen i abominen contra Mallorca i contra tot el que significa Cultura? sobretot quan se refereix a la Cultura i Llengua de Mallorca

Valoración:11menosmas

veiant
Hace más de 3 años

hombre, si son los cuatro frikis de siempre.. el de la bandera republicana.. el del megáfono..la del pelo teñido.. En fin.. dan pena ¡

Valoración:-12menosmas

Solución 2
Hace más de 3 años

Eso me dais 4 o 5 imPPutados del PP, que los hay a patadas, y me los llevo allí a pico y pala, y lo soluciono en 2 días.

Valoración:14menosmas

Moscas
Hace más de 3 años

Me parece bien la demolición pero no con mi dinero teniendo en cuenta como esta el pais con la gente en el paro los desaucios y para comer en caritas por lo tanto si tantas ganas tienen del derribo de este dichoso monumento que ami personalmente no me molesta y menos despues de tantos años que pongan cada uno de los afectados con la memoria hitorica de su bolsillo los 100.000 euros y adelante haber cuanto interes van a tener.

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Osea, que si estas orgulloso de ser mallorquin y no quieres ser catalán, eres un franquista y odias a Mallorca, ???? estos catalanistas son unos ignorantes fanatizados por el dinero de Arturo Mas, hoy en la Plaza de España, solo habrá banderas mallorquinas

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9