Noticias relacionadas

Las consecuencias del TIL

La Sociedad de Matemáticas confirma su cálculo: 80.000 manifestantes en Palma

La Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) ha detallado hoy cómo realizó el cálculo científico de afluencia a la manifestación contra el TIL celebrada el domingo en Palma y ha recalcado que en la marcha participaron al menos 80.000 personas.

Efe01/10/13 0:00

Las consecuencias del TIL

Alcaldes del PP reconocen la transversalidad del 29-S y piden autocrítica al Govern

Todos coinciden en la necesidad de seguir dialogando y de intentar alcanzar acuerdos con la comunidad educativa, pero algunos llaman también a la autocrítica, a tomar nota de lo sucedido y reconocen -al contrario que el vicepresidente Antonio Gómez, el cual dijo que la protesta «no representa el sentir popular»- la transversalidad de la movilización.

Antoni Pol01/10/13 0:00

Aula vacía

Las consecuencias del TIL

El STEI afirma que los sindicatos y los docentes tienen «intención negociadora»

El secretario general del sindicato STEI-i, Biel Caldentey, ha asegurado hoy que los sindicatos y la Asamblea de Docentes tienen una «voluntad negociadora» de llegar a un acuerdo con el Gobierno balear y poder desconvocar la huelga en el sector de la educación, si bien ha insistido en la reclamación de que la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) sea voluntaria en este curso 2013-2104.

Europa Press01/10/13 0:00

Las consecuencias del TIL

Pastor le recomienda a Bauzá que «un ejercicio de rectificación» del TIL

El diputado no adscrito Toni Pastor ha recomendado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que haga «un ejercicio de rectificación» para derogar el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y que permita descubrir a «un presidente humano».

Efe01/10/13 0:00

Local

El Parlament rechaza pedir al Govern que archive los expedientes de los directores de Maó

El Parlament ha rechazado con los votos del PP (33) la propuesta del PSIB enmendada por MES (23 votos a favor) de instar al Govern a que anule y archive los expedientes disciplinarios iniciados contra los directores de Maó y restituir, por tanto, sus funciones y sueldo.

Europa Press01/10/13 0:00

REUNION EN LA CONSELLERIA CON EL COMITE DE HUELGA

Local

El Govern ningunea la histórica manifestación y continúa la huelga

La huelga en educación continuará. La multitudinaria manifestación del domingo en Balears no logró hacer recapacitar al Govern, que mantuvo sobre la mesa en la reunión negociadora de ayer por la tarde las mismas propuestas que el viernes. Histórico no al TIL

Margalida Ramis30/09/13 0:00