Noticias relacionadas
Antoni Pastor.

Local

Pastor critica que el Govern quiera «eliminar el derecho» a usar el catalán en los ayuntamientos

El exparlamentario 'popular' y actual diputado no adscrito Antoni Pastor ha considerado este martes que el «espíritu del legislador» que el Govern tiene con la modificación de la Ley de Función Pública es «eliminar el derecho de los ciudadanos» de hacer uso de la lengua catalana en sus relaciones con los ayuntamientos de Baleares.

Europa Press23/10/12 0:00

Aeropuerto de Son Sant Joan.

Local

Balears pide que sólo computen las líneas regulares en el descuento para residentes

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha revelado este martes que el Gobierno balear pedirá al Gobierno central que únicamente computen los vuelos de las líneas regulares que operan todo el año en la fijación de la tarifa máxima de descuento que el Ministerio de Fomento estudia aplicar para no abonar el descuento del 50% a partir de este tope máximo.

Europa Press23/10/12 0:00

Local

Aguiló dice que a este paso habrá que rescatar al PSIB-PSOE

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado que habrá que rescatar al PSIB-PSOE si la formación continúa con discursos como el del diputado Marc Pons, que ha recriminado que el Ejecutivo balear se haya adherido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al tiempo que ha criticado la «espiral de recortes indiscriminados». Así, ha afirmado que «la ortodoxia económica» del Ejecutivo autonómico «ha fracasado».

Europa Press23/10/12 0:00