Armengol reprocha a Bauzá que "su política económica es un fracaso absoluto"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La jefa de la oposición al Govern del PP, la socialista Francina Armengol, ha echado en cara hoy al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, que la política económica de sus 16 primeros meses de gobierno es un «fracaso absoluto, y así lo demuestran las cifras».

Con ocasión del pleno de hoy, Armengol ha repasado algunos datos y ha concretado que Baleares se encuentra en recesión económica, que hay un 25 % de parados, que la comunidad autónoma cada vez es «más pobre» y que cada vez existen más diferencias entre «ricos y pobres».

Con el nuevo gobierno del PP en las islas, ha añadido, los Presupuestos Generales del Estado «dejan a Baleares a la cola» de la inversión pública y, además, el presidente «no es capaz de reclamar» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los 1.000 millones de euros que debe el Estado a la comunidad autónoma.

«Por si fuera poca, piden a Madrid que nos rescaten porque no saben salir (de la actual coyuntura) ya que no pueden cumplir con los presupuestos de 2012», ha proseguido Armengol, que ha pedido a Bauzá que «rectifique y no haga pagar la crisis a las clases medias y a los trabajadores de Baleares».

Además, la secretaria general de los socialistas de las islas ha invitado al presidente a que no conteste con el argumento de «la herencia» que ha recibido su gobierno, ni con lo que sucede en otras comunidades autónomas, al tiempo que ha lamentado que Bauzá nunca conteste a las preguntas que le plantea.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.