TW
0

El portavoz del PSM-Iniciativa-Verds-Entesa i Més per Menorca, Biel Barceló, ha cuestionado en su pregunta del pleno del Parlament al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, las ventajas de la adhesión al Fondo Autonómico de Liquidez (FLA), ya que «los bancos dan crédito con un interés de entre el 4% y el 5% y el del Fondo es del 6%».

Bauzá, por su parte, ha reivindicado que el FLA permite «acceder a un sistema de liquidez para pagar a proveedores y atender a la deuda», por lo que, a su juicio, supone una «situación mejor en materia económica con menos tipo de interés y un retorno con más tiempo», así como un «cambio de política de no gastar como gastaron ustedes», ya que «si no se hubiera hecho este tipo de política, no estaríamos como estamos ahora».

Barceló ha criticado que los «argumentos de la ortodoxia económica» se han caído, debido a que dijeron que «no subirían los impuestos», y se ha hecho, al tiempo que dijeron que Baleares no iba a se rescatada y «se ha endeudado, y encima en el Sector Público, porque no generan confianza para que bancos les dejen dinero».

El econacionalista le ha preguntado a Bauzá «dónde está la solvencia y credibilidad que nos tendría que abrir las puertas de los bancos» y ha criticado que el dinero que se ha ido a Madrid desde la Comunidad «vuelve, pero con un 6% de interés». «Sin déficit fiscal no habría rescate», ha dicho.