José Ramón Bauzá, en el Parlament esta mañana. | Joan Busquets Pons

TW
33

Los Presupuestos de la Comunitat para 2013 serán «duros». El calificativo lo puso el president balear en una respuesta a la portavoz socialista Francina Armengol. José Ramón Bauzá le dijo que «haremos unos Presupuestos duros, pero serios y para salir de la crisis».

Bauzá culpó al anterior Govern de la situación de crisis. Bauzá, respondiendo a Biel Barceló (PSM-IV-Entesa) también aludió al rescate solicitado el pasado viernes. Dijo que era consecuencia de las políticas del pasado.

Noticias relacionadas

Piden que dimita

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, aludió a este asunto respondiendo al socialista Marc Pons, que aseguró que «los mercados le han dado la espalda» y le preguntó si iba a dimitir. «El que debería dimitir es usted», afirmó el vicepresidente. Según Aguiló no se trata de una rescate, sino de un mecanismo que reclamaron las propias comunidades, acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Aguiló también negó que el Govern haga recortes. «Los que ustedes llaman recortes, es una reestructuración del sector público», dijo.