Noticias relacionadas

Nacional

La prima de riesgo de España gana diez puntos básicos y alcanza 453

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntaba algo más de una hora después del comienzo de la sesión y se situaba en 453 puntos básicos, diez más que en la apertura.

Efe21/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Bauzá cree que hay que tomar ya decisiones

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha considerado hoy que hay que tomar decisiones «desde el primer minuto» porque «no hay tiempo que perder», pero ha avisado de que nadie «espere milagros», al no ser fácil la actual situación.

Efe21/11/11 0:00

ZAPATERO GARANTIZA AL PP "LA MÁXIMA COLABORACIÓN" HASTA LA INVESTIDURA

Jornada electoral 20-N

Zapatero anuncia un Congreso ordinario del PSOE para febrero

El presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abogado hoy por un congreso federal para elegir una nueva dirección tras el descalabro de ayer y ha dicho que el Comité Federal del próximo sábado decidirá la fecha, posiblemente para la primera semana de febrero.

Agencias21/11/11 0:00

Elecciones 20-N

El Rey no iniciará antes del 13 de diciembre la ronda de partidos para investir presidente a Rajoy

El Rey no iniciará antes del próximo 13 de diciembre las consultas con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria de cara a proponer formalmente a Mariano Rajoy candidato a presidente del Gobierno, han confirmado este lunes a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Europa Press21/11/11 0:00

Elecciones 20-N

UPyD confía en lograr grupo parlamentario gracias a una interpretación «justa» del Reglamento del Congreso

Unión, Progreso y Democracia UPyD confía en poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados gracias a una interpretación «justa» del Reglamento de la Cámara, que establece un mínimo del cinco por ciento de votos en todo el Estado cuando la formación liderada por Rosa Díez se ha quedado en el 4,7 por ciento.

Europa Press21/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Rosa Díez celebra resultados que son el «inicio del fin del bipartidismo»

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, celebró ayer los «extraordinarios» resultados obtenidos por su partido que suponen, en su opinión, el «inicio del fin del bipartidismo» que representan el PP y el PSOE.

Efe20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Amaiur: «La ciudadanía ha apostado por el reconocimiento y la soberanía»

La cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Guipuzcoa, Maite Arístegi, ha asegurado que «la ciudadanía ha hablado y ha apostado por la soberanía», dado el resultado que al 50 % del escrutinio de las elecciones generales de hoy se otorga a la coalición, que conseguiría 7 diputados.

Efe20/11/11 0:00

Elecciones 20-N

Cayo Lara, muy contento, se compromete a no defraudar ni mentir a ciudadanos

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, muy contento y sonriente por los resultados de las elecciones, que le dan once escaños a la federación -aún datos provisionales- se ha comprometido hoy con todos los ciudadanos que le han apoyado a no «defraudarles» ni «mentirles».

Efe20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Duran celebra que Cataluña premie al Govern y proclama:"Ganó el pacto fiscal»

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha celebrado hoy la «histórica» victoria de CiU en estas elecciones generales en Cataluña, que a su juicio representa todo un «premio» al Govern que lidera Artur Mas, y ha proclamado que con estos resultados «ha ganado el pacto fiscal».

Efe20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Cospedal: El mejor resultado del PP da a Rajoy una gran responsabilidad

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha destacado hoy que el cómputo de votos escrutados anticipa «el mejor resultado de la historia» de los populares y otorga a Mariano Rajoy «un sentimiento de enorme responsabilidad».

Efe20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Los españoles eligen el Congreso más plural de la historia, con 13 partidos

El Congreso que saldrá de las elecciones generales celebradas hoy tendrá al menos siete grupos parlamentarios, a los que habrá que sumar un grupo mixto integrado por otras seis formaciones, lo que supone la Cámara baja más plural de la historia de la democracia.

Efe20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Rajoy llega al Gobierno con la economía parada y bajo la lupa de los mercados

El futuro Gobierno del PP deberá gestionar una difícil coyuntura económica marcada por la crisis de la deuda, que ha llevado a Italia y a España a una situación límite; la debilidad de la economía española, que se asoma a otra recesión, y el continuo aumento del paro, que roza ya los cinco millones.

Efe20/11/11 0:00