TW
0

El Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya han felicitado al líder del PP, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones generales.

Según han confirmado fuentes del PP, Rajoy ha hablado por teléfono con cada uno de los tres.

El PP ha conseguido los mejores resultados de su historia en estos comicios, con cerca del 85% de los votos escrutados cuenta con 187 escaños frente a 110 del PSOE.

Igualmente, el portavoz del Gobierno, José Blanco, ha felicitado en nombre del Ejecutivo socialista al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones generales celebradas hoy, domingo.

En rueda de prensa junto al ministro del Interior, Antonio Camacho, en la que están dando cuenta de los resultados de los comicios, Blanco ha aprovechado también para felicitar por estas elecciones a todos los ciudadanos que, ha recordado, «son los únicos que deciden el destino de nuestro país».

Blanco ha explicado que ha llamado ya al líder del PP, Mariano Rajoy, para darle su felicitación por estos resultados.

Noticias relacionadas

Felicitaciones de los líderes europeos

La canciller alemana, Angela Merkel, así como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han trasladado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su felicitación por su triunfo en las urnas.

Fuentes del PP han informado a Efe de esas felicitaciones, aunque han precisado que Rajoy no ha podido hablar directamente con Merkel y está previsto que mañana tengan una conversación.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha hablado también ya con el líder del PP, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha intentado igualmente contactar con él pero no ha sido posible que ambos conversaran.

A las llamadas se ha sumado el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, quien ha trasladado a Rajoy que el presidente de su país, Barack Obama, le felicitara cuando tome posesión de su cargo de presidente del Gobierno, ya que es su práctica habitual.

Rajoy, quien ha sido felicitado también por el presidente chileno, Sebastián Piñera, está siguiendo la noche electoral desde su despacho en la sede del PP, en la séptima planta, acompañado por su mujer, Viri Fernández, sus tres hermanos, varios amigos de Pontevedra y toda la dirección del partido.