TW
0

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha destacado hoy que el cómputo de votos escrutados anticipa «el mejor resultado de la historia» de los populares y otorga a Mariano Rajoy «un sentimiento de enorme responsabilidad».

Cospedal se ha manifestado en estos términos durante una breve comparecencia ante los medios acreditados en la sede del PP en Madrid, tras la que no ha habido preguntas de los informadores.

A su juicio, los 187 escaños que las urnas otorgan de momento al PP supone «el mejor resultado» de la historia del partido en unas elecciones generales, por encima por tanto del techo que alcanzó José María Aznar en 2000 con sus 183 diputados.

Cospedal ha subrayado que cuando el resultado sea más definitivo será Rajoy el que ofrezca la posición de su partido, aunque no ha precisado cuándo será eso.

Noticias relacionadas

La distancia que el PP saca al PSOE certifica, además, «la amplísima voluntad de cambio» que había en la sociedad española, un sentimiento que comenzó a esbozar en los comicios del 22 de mayo y que hoy, unos meses después, ha quedado comprobado.

Así que «la satisfacción» es la sensación dominante en el Partido Popular, ése y el de la «enorme responsabilidad» que el candidato, Mariano Rajoy, tiene a la vista de los resultados y de que tendrá que gobernar en un contexto económico adverso.

La presidenta de Castilla-La Mancha también se ha congratulado por esta «jornada ejemplar» que ha transcurrido sobre todo con «tranquilidad».

Ha felicitado a los que han participado en las elecciones, y especialmente «a los que han confiado en el PP».