TW
0

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha considerado hoy que hay que tomar decisiones «desde el primer minuto» porque «no hay tiempo que perder», pero ha avisado de que nadie «espere milagros», al no ser fácil la actual situación.

Así se ha expresado el líder de los populares baleares antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.

«Quiero decir que no hacemos milagros, que nadie piense que como consecuencia de que haya un cambio de Gobierno del PP esto está solucionado en dos días», ha añadido el presidente autonómico.

Según Bauzá, hay que generar confianza para «demostrar a los ciudadanos que trabajando» el cambio «es posible» y que la recuperación será «más sencilla» con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Tras calificar de «extraordinario» el resultado obtenido por el PP, ha dicho que el proyecto de los populares está «pensado para todos».

Sobre la posibilidad de que Rajoy incluya a algún ministro balear en el Gobierno, ha dicho que la «importante es que elija a las mejores personas, sean de la comunidad autónoma que sea».

Ha querido resaltar que el PP balear ha tenido «el mejor resultado de su historia» y ha ganado en todos los municipios, excepto en uno donde han perdido por ocho votos.

También ha comentado que los gobiernos centrales «no son amigos o enemigos» de los autonómicos en «función del color», sino de la «lealtad institucional», y ha añadido que Rajoy siempre ha demostrado su «absoluta lealtad y compromiso» con todas las comunidades autónomas.