Noticias relacionadas

Internacional

EEUU ofrece un millón de dólares por diseñar el traje más eficaz contra el ébola

Concretamente, la USAID busca un traje que solvente algunos problemas de rendimiento hallados en los trajes NBQ que se emplean en la actualidad, en particular cuando se someten a un uso prolongado.

Europa Press12/10/14 0:00

Internacional

EEUU registra el primer contagio por ébola en el país por fallo en protocolos

Una trabajadora sanitaria que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se convirtió hoy en el primer caso de contagio ocurrido en el país, algo que las autoridades vinculan a un fallo en el protocolo de seguridad pese a que la mujer usó el traje de protección requerido.

Efe12/10/14 0:00

Nacional

El ébola acapara la primera recepción del 12-O de Felipe VI

La evolución del primer caso de contagio de ébola en Europa y la gestión de esta crisis sanitaria han concentrado este domingo gran parte de las conversaciones entre los invitados a la primera recepción de Felipe VI y la Reina Letizia con motivo de la Fiesta Nacional, a la que han asistido casi 1.500 invitados.

Efe12/10/14 0:00

Internacional

El positivo por ébola en EEUU es una mujer que tuvo «extenso contacto» con el fallecido

El trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU. y que dio positivo en una primera prueba es una mujer que tuvo «amplio contacto» con el enfermo, fallecido el pasado miércoles, informó hoy un alto funcionario de salud.

Efe12/10/14 0:00

Hospital Carlos III

Ébola en España

Asciende a 17 el número de personas ingresadas en el Hospital Carlos III

El número se eleva después del ingreso de una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero y el de una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

Europa Press11/10/14 0:00

Nacional

Los expertos de la UE: la infraestructura del Carlos III no está diseñada para el ébola

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han concluido este sábado, tras visitar las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual «no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias».

Efe11/10/14 0:00

Nacional

En libertad con cargos el detenido que simuló tener ébola en Cádiz

El Juzgado de Instrucción número 1 del Puerto de Santa María, en Cádiz, ha decretado la puesta en libertad con cargos para F.J.G.G., el hombre que este viernes fue detenido en Puerto Real por llamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), haciéndose pasar por militar, asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del ébola.

Efe11/10/14 0:00

Internacional

El ébola dispara la demanda de trajes de protección y la alerta de protocolos

La demanda del espectacular traje de protección usado contra el ébola se dispara con el avance de la epidemia, mientras en organizaciones y centros sanitarios se imparten cursos sobre su uso porque es un equipamiento que sólo evita el contagio si se sigue estrictamente el protocolo adecuado.

Efe11/10/14 0:00

Nacional

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en Santander resulta negativo

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en el Hospital Valdecilla con sospecha de infección por virus Ebola ha resultado negativo, según ha comunicado esta tarde el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid), a donde se enviaron ayer las muestras.

Efe11/10/14 0:00

Nacional

El segundo test de la enfermera ingresada ha dado negativo en ébola

La enfermera ingresada el pasado día 7 en el Hospital Carlos III de Madrid para ser sometida a observación por presentar «algunas décimas de fiebre», ha dado negativo en la segunda prueba del test de ébola, según ha informado el comité especial para la gestión de esta enfermedad.

Efe11/10/14 0:00

Nacional

Decenas de personas protestan ante la sede del PP por la gestión del ébola

Decenas de personas se han congregado este sábado frente a la sede nacional del PP en Madrid, en protesta por la gestión del Gobierno tras conocerse el primer caso de contagio del virus del Ébola en España.

Efe11/10/14 0:00

Sucesos

Indignación policial por la falta de medidas ante casos de posible ébola

La crisis del ébola también ha llegado al colectivo del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP). Agentes del cuerpo han expresado su indignación y malestar por la falta de medidas a la hora de afrontar servicios por posibles casos de ébola, como sucedió hace una semana en Son Gotleu.

G.Picó11/10/14 0:00

Personal sanitario

Ébola en España

El fármaco ZMAPP para tratar a la auxiliar ya está en España

Hasta ahora, Teresa Romero estaba siendo tratada con un antiviral y con el suero extraído del plasma de la hermana Paciencia, que superó el virus el pasado mes de agosto. El ayuntamiento de Alcorcón completa la limpieza del domicilio de Romero

Europa Press10/10/14 0:00

Protestas

Ébola en España

Trabajadores del hospital despiden a Rajoy lanzándole guantes de látex

El presidente del Gobierno ha hecho este viernes un llamamiento a la tranquilidad al indicar que el riesgo de que el ébola se pueda propagar en España «es muy bajo», según las indicaciones de la Comisión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Efe10/10/14 0:00