Los ‘dimonis’ acudirán al exterior de la iglesia y después perseguirán a los jóvenes. | Obreria

La salida de los dimonis desde la cochería de Ca Na Vergera, en el carrer Nou, marca cada año el principio de una fiesta espontánea y con una gran participación popular. Los dimonis de Capdepera, acompañados de la Banda de Música se dirigirán al exterior de la iglesia donde celebrarán el encuentro y seguidamente comenzarán las corregudes por el pueblo.

La fiesta de Sant Antoni en Capdepera ha experimentado un resurgir en la última década y la salida de hoy de los dimonis locales reúne a cientos de gabellins que disfrutan con el evento.

A las siete de la tarde hoy se avisará con dos cohetes que ya se pueden encender los foguerons, que serán visitados por los dimonis y la Banda de Música. Las Beneïdes de Sant Antoni serán mañana a las a las tres de la tarde.

Las fiestas de Sant Antoni en Cala Rajada serán el próximo fin de semana, con los foguerons el sábado por la noche y las Beneïdes, el domingo a las 11.

Rafel Fernández, alcalde de Capdepera: «Nos recuerda la herencia payesa»

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, subraya que «nada más acabar la Navidad, los gabellins comenzamos a preparar Sant Antoni. Estoy contento de la implicación del pueblo en una fiesta que nos recuerda nuestra herencia payesa al mismo tiempo que disfrutamos de la compañía con un mos de coca y un glop d’herbes». El alcalde concluye diciendo que «en esta fecha solo se puede decir una cosa:Visca Sant Antoni!»