Una jornada multitudinaria en Manacor para Sant Antoni 2018. | Guillem Mas

La víspera de Sant Antoni de Manacor se ha convertido en una jornada con momentos multitudinarios y muy sentidos por todos.

Gracias al trabajo realizado durante años desde el Patronat de Sant Antoni y con el apoyo de los diferentes gobiernos municipales, la fiesta de Manacor ha experimentado un auge en la última década que la ha situado en una de las más seguidas de Mallorca.

La jornada de hoy es sin duda la más movida, con las Beneïdes de mañana como contrapunto más tranquilo, y el primer lugar de atención de hoy será la Sala donde a las 14.30 horas harán acto de presencia los dimonis y Sant Antoni para subir a la Sala y saludar a los cientos de personas que aguardan fuera.

A las siete de la tarde tendrá lugar la Colcada con la presencia de autoridades, el Patronat, la carroza, los dimonis y la banda de música. Media hora después llegará el emotivo momento de las Completes en la parroquia de la Mare de Déu dels Dolors y a las ocho, los dimonis encenderán el fogueró de la parroquia.

A partir de ese momento se podrán encender los demás foguerons. A las 22.30 horas, la Plaça de Ramon Llull acogerá una velada de ball de bot con el grupo Galivança.

Catalina Riera, alcaldesa de Manacor: «Viviremos la fiesta con civismo»

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, anima a todos «a vivir la fiesta y a compartir canciones, comida, gloses y bebida con los amigos, la familia y los vecinos porque es la mejor manera de manter vivo Sant Antoni, una parte muy importante de nuestro patrimonio».

Riera señala que «esta fiesta nos despierta un sentimiento común de y nos identifica como manacorins que seguro que saldrán a vivir la fiesta con civismo».