Los ‘dimonis’ de Muro realizarán esta noche el baile conocido como «dels Tres Tombs». | Teresa Ayuga

La Revetla de Sant Antoni de Muro se presenta este martes con las mismas características de todos los años, es decir, con mucho fuego, bailes y foguerons.

A las 19.45 horas saldrán los dimonis y Sant Antoni acompañados por la Unió Artística Murera para realizar un recorrido que comienza en la Plaça del Convent. Seguidamente, en la plaza frente al Ajuntament llevarán a cabo sus danzas.

A las 20.30 horas llegará el momento de disfrutar del correfoc de los Dimonis de sa Pedrera y de los foguerons.
Una de las particularidades de la víspera de Sant Antoni en Muro es que se puede disfrutar de varios conciertos y propuestas musicales durante la noche. A las 22.30 horas comenzará la música de baile en el local de la tercera edad mientras que a las once será el momento de disfrutar de la música tradicional con Revetla d’Algebelí y Germans Martorell en la explanada del Ajuntament. Al llegar la medianoche comenzará la Festa Jove en la plaça Sant Martí con las actuaciones de Islanders y DJ Serrano.

Las multitudinarias Beneïdes de Muro comenzarán mañana a las tres y media de la tarde.

José Juan Aguiló, regidor de Festes: «Las Beneïdes son creatividad y participación»

El regidor de Festes de Muro, José Juan Aguiló, destaca que «el plato principal de las fiestas son las tradicionaes Beneïdes que constituyen el punto más álgido de la fiesta, tanto por la participación ciudadana como por la creatividad de las carrozas y comparsas que participan». Para Aguiló, «las Beneïdes son todo un espectáculo de luz, color y tradición que nos hace pensar que venimos de un pueblo dedicado al campo y a la pagesia».