Las fiestas de Sant Antoni en Artà son diferentes al resto de municipios de Mallorca. Desde primera hora de la mañana del 17 de enero se vive la fiesta en la calle con una tradición tan pura que no se han añadido actos postizos a una fiesta que organiza la Obreria de Sant Antoni, una institución medieval.

De buena mañana arranca la fiesta con el chocolate en la Casa del Truï, tras lo que las calles se llenarán de participantes con camisas blancas y pañuelos rojos. A las nueve de la mañana se producirá el Primer Ball de los Dimonis en la Casa del Truï y continuarán con el Acapte por todo el pueblo.

Por la tarde, serán las Completes en la iglesia parroquial y a partir de las siete y media se encenderán los primeros foguerons para vivir una noche de Sant Antoni muy entrañable y auténtica.

El Ajuntament ha puesto en marcha una campaña informativa para sensibilizar sobre el consumo abusivo de alcohol. Además de la edición de carteles con la figura del dimoni y un lema llamando a entender la fiesta con civismo, también se repartirán pegatinas entre los jóvenes.