Miles de personas disfrutaron de las tradiciones de la 'revetla' y del espectáculo piromusical. | Jaume Morey

Desde hace más de 600 años sa Pobla ha ido fortaleciendo un ritual alrededor de la fiesta de Sant Antoni que ha llegado hasta nuestros días como un conjunto de actos solemnes que conviven en armonía con otros de carácter más popular pero no por ello menos tradicionales.

La magia del Sant Antoni pobler volverá a resurgir este martes con la Nit Bruixa que incluye momentos como las Completes de las ocho y el baile de los dimonis de la Obreria en la plaça Major. El Piromusical volverá a ser protagonista sobre las 21.30 horas con un espectáculo diseñado por Tomàs Ramis que mantendrá la vistosidad de las anteriores ediciones con una propuesta que será más luminosa.

Una vez acabado el Piromusical la atención se centrará en los numerosos foguerons, como el que se enciende en la plaça del Mercat y que acogerá la Glosada Popular de Sa Negreta, abierta a todo el pueblo. Mientras, en la plaça Major dará comienzo la XXXI Trobada de Cantadors i Ximbombers.

Aunque el protagonismo se lo lleva la noche, durante el día de hoy también hay otros preparativos para la fiesta. A las diez de la mañana los niños y niñas de sa Pobla se dirigirán a la finca de sa Llebre para recolectar la leña de los foguerons de la parroquia y del Ajuntament. Además, a las 14.30 horas saldrán los dimonis y Sant Antoni desde la plaza de la iglesia para iniciar un recorrido por numerosas calles.

Biel Ferragut, alcalde de sa Pobla: «‘Dimonis’ con vestidos nuevos»

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, destaca que «este año los dimonis lucirán doce vestidos nuevos gracias a la ayuda del Consell de Mallorca para renovarlos por ser fiesta declarada de interés cultural». Otra de las novedades de la Nit Bruixa se encuentra en el ceremonial de la sanció histórica «que por contará con la banda de música», al igual que el Cant de Sant Antoni «que se cantará antes y después del Piromusical».