Vista panorámica del polígono de Son Castelló desde el edificio Asima. | P. ROIG

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha presentado al presidente del Govern la puesta en marcha de un proyecto piloto como es la creación de un vivero industrial para albergar micronaves para autónomos y pequeñas y medianas empresas en buenas condiciones económicas y, de esta manera, contribuir a la creación de puestos de trabajo.

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, considera que "ante la coyuntura económica es necesario aportar soluciones innovadoras y buscar oportunidades de negocio". ASIMA pondría a disposición este tipo de naves para su comercialización en venta o alquiler con destino a la instalación de autónomos y pequeños empresarios, y donde se buscaría colaboración pública y privada. Con el apoyo de las Administraciones, "se promueve techo industrial en condiciones muy favorables para relanzar e impulsar nuevo tejido empresarial".

Las micronaves contarían con una dimensión reducida, de entre los 150 y los 400 metros cuadrados, incluidos anejos situados o no en altillo (oficinas, aseos, aparcamientos...).

Y la comercialización se adaptaría a las necesidades de la demanda ofertando diferentes posibilidades de alquiler y el precio o renta es sustancialmente inferior al mercado. De esta manera, se paliaría el déficit de suelo industrial.

En este proyecto, ASIMA iría de la mano de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales bajo el programa TIP (Techo Industrial Protegido), que tiene por objetivo la generación, mediante fórmulas de colaboración público-privada, de una oferta de techo industrial diseñado específicamente para autónomos y PYMES, a precios sustancialmente inferiores a los del mercado.

Actualmente en el territorio español, este tipo de actuaciones están siendo desarrolladas por la iniciativa pública que promueve naves y las comercializa a las empresas que desean implantarse.

La fórmula que se propone es diferente y complementaria, pues pretende, mediante la implicación de las empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria y sus recursos, generar una oferta cuantitativamente suficiente para incidir en el mercado del techo industrial para pequeñas empresas.

 

Contacto con ASIMA

Gran Via Asima, 2
Polígono Son Castelló
07009 Palma de Mallorca

Tel. 971 430 600
Fax: 971 432 789
Email: info@asima.com
Web: www.asima.es

Dirección

ASIMA

Gran Via Asima, 2
07009 - Palma de Mallorca

Como llegar