A pesar de la lógica decepción de haber perdido banderas azules este año, en el municipio de Manacor se puede disfrutar de cuatro excelentes playas con unos servicios excelentes para los bañistas.

La larga y ancha playa de Es Domingos Grans y Es Domingos Petits es la zona de Manacor más dedicada a la actividad vacacional y sus aguas son muy concurridas. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y para llegar a Es Domingos Petits se puede realizar por el Club Tropicana.

En Cala Anguila destaca su arenal con pendiente y los acantilados que flanquean la playa. La calidad de sus aguas y de la arena así como los múltiples servicios que se encuentran en la zona la hacen muy atractiva para los bañistas, tanto locales como extranjeros.

Cala Mendia tiene características comunes con cala Anguila y además es óptima para el fondeo de embarcaciones. El acceso por carretera es muy sencillo si se siguen la señalización.

Cala Antena es una estrecha playa con una densidad baja de ocupación que dispone de atractivos como sus cristalinas aguas o la espectacular gruta que se encuentra a 200 metros de la propia playa.

Joan Gomila, delegado de la zona costera

«Lucharemos para recuperar las banderas azules»

Joan Gomila, delegado de la zona costera

El delegado de la zona costera de Manacor, Joan Gomila, muestra una lógica decepción ante la pérdida de cuatro banderas azules este verano «porque realmente ahora sí que cumplimos con los requisitos de los socorristas y en el momento que nos visitó la comisión no estaban disponibles por problemas de desplazamiento aéreo del instructor». No obstante asegura que «lucharemos para recuperar las cuatro banderas azules y mantener las cuatro que este año podemos ofrecer a los turistas y residentes». Gomila recuerda que «hace dos años las nueve playas de Manacor tenían banderas azules y este es nuestro objetivo porque suponen una garantía de calidad de aguas, arena y servicios que también sirve para promocionar nuestra zona a turoperadores turísticos y de aliciente para los hoteles».

Dirección

Cala Anguila

07680 - Manacor
Dirección

Cala Antena

07500 - Manacor
Dirección

Cala Mendia

07680 - Manacor
Dirección

Cala Es Domingos

07688 - Manacor

Como llegar