El municipio de Capdepera dispone este verano de tres playas en las que lucen las banderas azules. Además presentan diferencias entre ellas que las hacen aún más atractivas para quien quiera disfrutar de grandes playas como Cala Agulla o de otras más pequeñas como Canyamel sa Font de sa Cala.

Cala Agulla registra una afluencia masiva de bañistas locales y turistas. Se considera la playa más apreciada por vecinos y veraneantes de Cala Rajada y además dispone de numerosos servicios que le han servido para obtener la bandera azul. Su declaración como Àrea Natural de Especial Interés ha supuesto una buena conservación de esta costa, rodeada de pinar muy frondoso.

Canyamel se localiza junto la zona húmeda que forma el torrente del mismo nombre en su desembocadura. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente cerca de la playa o entre las calles de los alrededores.

Sa Font de sa Cala ha experimentado una regeneración artificial con la que ha aumentado sus dimensiones. Se trata de una playa muy cómoda y con aguas tranquilas de poca profundidad. Entre los servicios más destacables figuran duchas, teléfonos, lavabos, alquiler de hamacas, varadero, kiosco y zona de submarinismo.

Canyamel

«Las banderas azules son una referencia»

Pilar García, regidora de M.Ambiente.

La regidora de Medio Ambiente de Capdepera, M. Pilar García, explica que «las banderas azules son una referencia de calidad para nuestras playas y ponen de manifiesto todo el trabajo que se realiza en cuanto a limpieza, vigilancia y socorristas». La regidora manifiesta que la intención es recuperar «las dos banderas azules que hemos perdido este año» y además comenta que «se está tramitando el sello de calidad ISO 14000:1 para todas las playas de nuestro término municipal».

Dirección

Cala Agulla

07590 - Capdepera
Dirección

Canyamel

07589 - Capdepera
Dirección

Sa Font de sa Cala

07590 - Capdepera

Como llegar