Tres playas de Felanitx disponen este verano de banderas azules. Se trata de Cala d'en Marçal, Cala Ferrera y Cala sa Nau, que aún siguen conservando una imagen marinera tradicional gracias a un entorno cuidado que combina zonas boscosas con construcciones con poco impacto visual.

La Cala d'en Marçal se encuentra situada muy cerca de Portocolom es la más extensa y de más cómodo acceso de Felanitx. Por esta razón es la que registra una mayor ocupación turística y la que dispone de más servicios como pasarela para discapacitados, teléfonos, alquileres así como kiosco y balneario.

Otra playa que también es muy frecuentada es Cala Ferrera, que también cuenta con una buena ocupación de embarcaciones fondeadas. Sus aguas son tranquilas y dispone de los servicios de lavabos y kiosco/baleneario, con buenos accesos desde Cala d'Or o s'Horta.

Finalmente, Cala sa Nau es una hermosa playa perfecta para la práctica del buceo y su entorno está flanqueado por dos acantilados con pinos y sabinas. La playa dispone de los servicios de alquileres y de kiosco/balneario.

Roig y Vidal en la entrega de bandera.

«El turismo le da mucha importancia a la calidad de aguas y de servicios»

Roig y Vidal en la entrega de bandera

El concejal de Platges de Felanitx, Joan Ramon Vidal, explica que «la platja de s'Arenal, a Portocolom, reune todos los requisitos de calidad de aguas, accesibilidad y socorrismo pero no ha podido obtener la bandera azul porque está la carretera que pasa justo por al lado». Según Vidal, «desde hace ya bastantes años que las otras tres playas conseguimos mantener las banderas azules gracias que mantenemos los índices de calidad que se exigen», explica.

Por su parte, el regidor de Turisme, Rafel Roig, apunta que «es muy importante para un municipio turístico como el nuestro el poder mantener las tres banderas azules durante tantos años» y prosigue diciendo que «para promocionar las zonas turísticas es un factor clave porque los turistas le dan mucha importancia tanto a la calidad del agua como a la calidad de los servicios que se ofrecen». Además Roig recuerda que «los hoteleros de la zona están muy contentos también porque así tienen más capacidad de ofrecer sus servicios, darse a conocer y al final todo el municipio de Felanitx salimos beneficiados».

Dirección

Cala den Marçal

07200 - Felanitx
Dirección

Cala Ferrera

07200 - Felanitx
Dirección

Cala sa Nau

07200 - Felanitx

Como llegar