Las tres playas que este año lucirán la bandera azul en el término municipal de Santanyí han conseguido el difícil equilibrio entre la belleza natural de sus paisajes y la incorporación de los servicios y las exigencias que se solicitan para obtener la bandera azul.

Cala Santanyí es una playa turística de aguas tranquilas y en su bahía se puede practicar surf y buceo. Esta cala recogida es apta para el fondeo de veleros y a 2,1 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Cala Figuera de Santanyí. También dispone de sencillos accesos para vehículos particulares.

Por su parte, Cala Mondragó forma parte del parque natural con el mismo nombre. Es una playa de fina arena, aguas poco profundas y pendiente escasa, muy apta para el baño de los más pequeños.

El Caló Gran se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y sus excelentes fondeadores. Dispone de fácil acceso para vehículos y cómodo transporte en autobús.

"Las banderas azules son importantes para la promoción turística"

Àlvaro Solana, regidor de Turismo y Playas de Santanyí

El regidor de Turismo y Playas de Santanyí, Àlvaro Solana, explica que la concesión de las tres banderas azules a sendas playas del término municipal «suponen para nosotros una parte importante de la promoción turística que se está llevando a cabo en la zona».

De hecho, Solana comenta que «las dos asociaciones hoteleras de Santanyí están muy contentas de la presencia de las banderas azules y de hecho incluyen las banderas azules en sus folletos como un reclamo más a los atractivos de nuestras playas».

Àlvaro Solana describe las tres playas de Santanyí con bandera azul de forma similar, como «playas con una arena muy límpia, con oleaje moderado y numerosos servicios». Cabe destacar que el municipio de Santanyí solicitó la revisión para obtener la bandera azul en estas tres playas y todas ellas han conseguido la distinción desde hace ya años.

Dirección

Cala Mondragó

07691 - Santanyí
Dirección

Cala Gran

07660 - Santanyí
Dirección

Cala Santanyí

07659 - Santanyí

Como llegar