Dos grandes playas del término municipal de Sant Llorenç han sido seleccionadas este año para ondear sendas banderas azules. Una de ellas, Cala Millor, es una de las playas más conocidas y apreciadas por los turistas de la zona, mientras que Sa Coma también figura entre las más visitadas tanto por residentes como por aquellos hospedados en los hoteles de este núcleo turístico.

Cala Millor empezó a emerger como centro turístico a principios de los ochenta y se ha desarrollado de forma que ha llegado a ser uno de los más conocidos de Mallorca y de Europa. El tramo de playa que pertenece a Sant Llorenç es de 1.320 metros (los otros 480 pertenecen al municipio de Son Servera, que también dispone de bandera azul) acoge un extenso arenal y un agua de excelente calidad con posibilidad de practicar el buceo o el windsurfing. Dispone de múltiples servicios como pasarela para discapacitados, duchas, lavabos y casetas de la Cruz Roja.

Por su parte, sa Coma tiene muchas características comunes con Cala Millor en cuanto a su arena y a la calidad de sus aguas y en cuanto a los servicios dispone de lavabos, alquileres, kiosco/balneario así como una zona para la práctica del submarinismo y de otras actividades deportivas.

En las cercanías de sa Coma se encuentra sa Punta de n'Amer. Esta península de 200 hectáreas, declarada el año 1991 como Àrea Natural d'Especial Interès por el Parlament de les Illes Balears, separa las playas de sa Coma y de Cala Millor. En su interior sólo se han construido dos edificaciones, una torre cuadrada de defensa del siglo XVII, conocida como es Castell, y las casas viejas de la 'possessió' de sa Coma.

«Es un reconocimiento al trabajo que se hace por mantener la playa en buen estado»

Nicolau Bordal, regidor de Turismo de Sant Llorenç

El nuevo regidor de Turismo de Sant Llorenç, Nicolau Bordal, destaca que la concesión de las dos banderas azules a Cala Millor y a sa Coma «es un reconocimiento al trabajo que se hace para conseguir que las playas estén en óptimas condiciones».

Bordal recuerda que el núcleo turístico de Cala Millor y el de sa Coma «tienen mucho renombre en Europa y debemos mantener esta situación ofreciendo a los visitantes unas playas con servicios y a la vez con unas condiciones de agua y arena de gran calidad».

Precisamente «con las banderas azules se da un reconocimiento a los trabajos de limpieza, vigilancia, socorristas y otros servicios relacionados que se encargan de una playa tan grande como la de Cala Millor y también de la de sa Coma». El Ajuntament de Sant Llorenç solicitó la bandera azul para las dos playas y ambas han obtenido una vez más la distinción.

Dirección

Cala Millor

07530 - Sant Llorenç
Dirección

Sa Coma

07530 - Sant Llorenç

Como llegar