En el municipio de Andratx ya se está disfrutando de dos playas con bandera azul, en ambas se destaca un esfuerzo perseverante para mantener la calidad de los requisitos exigidos para obtener dicho galardón.

Ambas playas se caracterizan por su mejora en la calidad de las aguas así como la especial atención que se ha hecho en materia de accesos para minusválidos y puntos de reciclaje para mantener las playas más limpias. La ubicación de ambas hace que sean muy populares entre los turistas y residentes de la Isla.

Los paneles informativos de ambas playas orientan con detalle a los usuarios, sobre diversos aspectos

La playa de Camp de Mar está a cuatro kilómetros de Andratx, situada entre Platja de ses Dones y Cap Andritxol. Se caracteriza por tener unas aguas tranquilas y su forma que dibuja una letra 'u' desemboca en un torrente cuya agua llega al mar a través de la arena. La 'illeta' es un islote muy popular que se encuentra en esta playa urbana y al que se puede acceder a través de un puente. Además, Camp de Mar es perfecta para el fondeo de embarcaciones.

Por su parte, la playa de Sant Elm, también conocida como Es Geperut, se encuentra a ocho kilómetros de Antratx. Se trata del arenal más extenso del municipio y a su vez es uno de sus núcleos más turísticos. De gran valor paisajístico, destaca que frente a su costa se divise el islote de Es Pantaleu. Esta playa posee una gran afluencia de turistas y residentes mientras que en la de Camp de Mar, sobre todo, es visitada por los residentes. Al igual que la de Camp de Mar tienen accesos muy sencillos.

"No desartamos conseguir más banderas azules en el futuro"

Llorenç Suau, alcalde de Andratx

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, se muestra orgulloso de la gestión de las playas que ha permitido que este verano 2011 las banderas azules ondeen en Camp de Mar y Sant Elm. Suau añade que "en el municipio encontramos numerosas calas muy visitadas, por lo cual no descartamos conseguir nuevas banderas azules".

-¿Qué características generales tienen las dos playas del municipio que disponen de bandera azul?

- El municipio de Andratx cuenta con dos playas maravillosas, la de Camp de Mar y la de Sant Elm, las dos ofrecen los mismos servicios: socorristas, baños públicos y duchas, además de accesos para minusválidos y las famosas hamacas y sombrillas. Si bien no descartamos desde el Ayuntamiento ofrecer aún más ventajas a los usuarios para así llegar a tener las mejores playas de Mallorca en cuanto a servicios extras se refiere.

-¿Qué recomendaciones daría a quien quiera visitar las playas de su municipio?

- Recomendaciones pocas, simplemente que vengan dispuestos a disfrutar de ellas con absoluta tranquilidad y seguridad, con ganas de relajarse y pasarlo bien.

-¿En qué medida cree que las banderas azules ayudan a las playas de su término municipal?

- Las banderas azules aseguran a los visitantes que las playas donde se encuentran disponen de las garantías necesarias para pasarlo bien con el mínimo riesgo. Son muy necesarias para controlar y regular dichos servicios básicos, si bien como he dicho antes, debemos buscar perfeccionarlas aún más.

-¿Cree poder conseguir más banderas azules en un futuro?

- Claro que sí, en Andratx encontramos tambien numerosas calas, algunas de ellas muy visitadas, por lo cual no descartamos esa posibilidad.

Dirección

Camp de Mar

07160 - Andratx
Dirección

Sant Elm

07159 - Andratx

Como llegar