Eugeni Garrido, responsable de Turismo del Ajuntament de Santa Margalida. | ultimahora.es

El nuevo concejal de Turismo de Santa Margalida, Eugeni Garrido, reconoce «haber sentido una emoción especial el día que colgamos las banderas azules en la playa larga de Can Picafort y en son Bauló, porque supone un reconocimiento al trabajo que se realiza desde hace años en esta zona turística para conseguir mantener el nivel de calidad de todos los servicios. Además contamos con el apoyo de los empresarios, entidades y vecinos de la zona».

Por esta razón, Garrido valora muy positivamente que las dos principales playas del municipio «dispongan de banderas azules porque eso quiere decir que tanto los residentes como los turistas tienen acceso a todo tipo de ventajas y además nos anima a seguir trabajando en esa línea».

Eugeni Garrido también ha recogido las opiniones de los turistas y manifiesta que «las banderas azules nos ayudan a que el turista repita porque es una demostración de que mantenemos una calidad en los servicios como la limpieza, seguridad o socorristas, que siempre son muy apreciados».