Tolo Calafat y el Annapurna
JESUS CALLEJA,

Otros deportes

Jesús Calleja asegura que las acusaciones sobre la muerte de Calafat son "injustas"

El montañero ha calificado hoy las acusaciones vertidas sobre la posible responsabilidad de algunos compañeros en la muerte del alpinista Tolo Calafat como de "sillón de salón de casa".

Efe 11/05/2010

JUANITO OIARZABAL

Otros deportes

«Me siento culpable pero no sé de qué»

El montañero español Juanito Oiarzábal, quien regresó el lunes del Annapurna (8.091 metros) donde falleció el mallorquín Tolo Calafat, se mostró ayer sorprendido de todo lo que se ha comentado al respecto de lo que sucedió tras hollar la cumbre y afirmó: «Me siento culpable, pero no sé de qué».

Efe 05/05/2010

Tolo Calafat

Otros deportes

«Arriesgamos nuestra vida por ayudar a Tolo»

El montañero aragonés Carlos Pauner, que holló el pasado 27 de abril la cima del Annapurna, aseguró a su llegada a Zaragoza que «es muy fácil hablar desde casa», al respecto del fallecimiento del mallorquín Tolo Calafat, que formaba parte de la expedición junto a Juanito Oiarzabal.

Efe 05/05/2010

Tolo Calafat

Otros deportes

El rescate del cuerpo de Tolo Calafat es inviable según expertos del ejército

Expertos de las Fuerzas Armadas en expediciones de alto nivel y con larga experiencia en el Himalaya han informado al Gobierno balear de la inviabilidad de organizar una expedición de rescate y repatriación de los restos del montañero mallorquín Tolo Calafat.

Efe 03/05/2010

Deporte balear

«Esta montaña no es ninguna broma; tengo un poco de miedo»

«Esta montaña no es ninguna broma y tengo un poco de miedo, ¡a ver si sale!». Tolo Calafat explicó en la Cadena Ser sus sensaciones horas antes de alcanzar la cima del Annapurna.

Tolo Jaume 30/04/2010

Deporte balear

Luto en Mallorca

La familia del deporte balear y los representantes institucionales lamentaron ayer la pérdida de Tolo Calafat y expresaron sus condolencias a sus familiares y allegados, que reivindicaron la categoría humana y deportiva del alpinista mallorquín que perdió la vida en el Annapurna.

Redacción Digital 30/04/2010

Tolo Calafat

Deporte balear

La familia apura las opciones de recuperar el cuerpo de Calafat

Pese a que Juanito Oiarzabal y Carlos Pauner, compañeros de expedición, deberán certificar ante las autoridades locales el fallecimiento, o por lo menos la desaparición, de Tolo Calafat, desde Mallorca se resisten a que el cuerpo del montañero se quede eternamente enterrado bajo la nieve del Annapurna.

Fernando Fernández 30/04/2010

Deporte balear

El funeral por Tolo Calafat será esta tarde en la parroquia de la Santa Creu de Palma

La parroquia palmesana de la Santa Creu acogerá esta tarde a las 20.00 horas el funeral por el alpinista mallorquín Tolo Calafat que fue dado por fallecido ayer.

Efe 30/04/2010

NEPAL. MONTAÑISMO. MONTE ANNAPURNA DE 8091 METROS.

Deporte balear

Fallece el alpinista Tolo Calafat

El operativo de rescate montado para evacuar al montañero mallorquín Tolo Calafat en el Annapurna ha abandonado esta madrugada las operaciones de búsqueda del alpinista, a quien dan por muerto, ha informado Pere Joan March, amigo y compañero de escalada.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

El compañero de Calafat en el ascenso al Annapurna se encuentra muy afectado por su muerte

Carlos Pauner se encuentra muy afectado por la muerte del montañero mallorquín Tolo Calafat, su compañero en el ascenso al Annapurna, con el que habló por última vez ayer por la tarde cuando su «voz era un hilo de vida».

Efe 29/04/2010

Deporte balear

Fracasan los intentos matinales de los helicópteros para localizar a Calafat

Un helicóptero Zermatt fue incapaz esta mañana de localizar al montañero español atrapado en el pico Annapurna, Tolo Calafat, debido al mal tiempo, dijo una fuente de la agencia nepalí de alpinismo que organizó la expedición.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

Pere Joan March: «No entendemos nada, es un golpe muy duro»

Pere Joan March, amigo y compañero del alpinista Tolo Calafat ha manifestado su desconcierto ante la suspensión del rescate del montañero mallorquín y su pesar ante el hecho de que se le haya dado por muerto.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

La búsqueda de Calafat no ha terminado, según piloto del helicóptero

La búsqueda del montañero español fallecido en el pico Annapurna, Tolo Calafat, no ha sido aún abandonada, explicó hoy el piloto del helicóptero que había intentado infructuosamente en las últimas horas su rescate.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

Oiarzabal confirma el fallecimiento del alpinista mallorquín

El montañero español Juanito Oiarzabal ha confirmado el fallecimiento de su compañero de expedición al Annapurna, el alpinista mallorquín Tolo Calafat.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

Al menos 23 españoles muertos en el Himalaya en los últimos diez años

Al menos veintitrés montañeros españoles, incluido el mallorquín Tolo Calafat que ha muerto en las últimas horas cuando descendía el Annapurna, han perdido la vida desde el año 2000 en las montañas de las cordilleras del Himalaya, Karakorum e Hindu Kush, que reúnen los catorce picos de más de 8.000 metros que existen en el mundo.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

Lissavetzky expresa en el Senado su dolor por la muerte de Calafat

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, expresó hoy en el Senado sus sentimientos «de pena, de tristeza y de dolor» por la muerte en el Annapurna del montañero mallorquín Tolo Calafat.

Efe 29/04/2010

Deporte balear

El Mallorca expresa su «profundo dolor» y lucirá un brazalete negro ante el Athletic

El RCD Mallorca se unió a las muestras de condolencia que está recibiendo la familia del montañero Tolo Calafat y expresó «su profundo dolor por la pérdida de este gran deportista», ocurrida esta madrugada en el Annapurna al no poder ser rescatado cuando se encontraba a 7.500 metros de altitud.

Europa Press 29/04/2010

Deporte balear

Baleares expresa su pesar por la muerte de Tolo Calafat

Instituciones públicas, entidades y sociedad civil de Baleares han mostrado hoy su pesar por el fallecimiento del montañero mallorquín Tolo Calafat, que ha sido dado por muerto esta mañana, cuando se han suspendido las labores para su rescate en la falda del Annapurna, en el Himalaya.

Efe 29/04/2010

NEPAL. MONTAÑISMO. EXPEDICION A LA CIMA DEL ANNAPURNA DE 8091 METROS.

Deporte balear

Tolo Calafat entra en la leyenda del montañismo al coronar el Annapurna

Eran las 16:15 horas (12:15 en España), y la noche se echaba sobre el Annapurna. Una de las cimas más peligrosas del planeta, uno de los catorce 'ochomiles' y todo un mito en el mundo del montañismo, recibía a tres nuevos visitantes (una veintena escalaron ayer).

Fernando Fernández 28/04/2010

Tolo Calafat

Deporte balear

El rescate del montañero mallorquín Tolo Calafat se aplaza a mañana

La situación en la parte alta del Annapurna se ha complicado por momentos y es ahora de extrema gravedad. La peor parte se la lleva Tolo Calafat, que no ha conseguido llegar al C4 (7.200 m) durante la noche y ha dormido sobre la nieve a 7.600 m junto al sherpa Sona, como informa la página Desnivel.com.

Redacción Digital 28/04/2010

Alpinismo

Deporte balear

Tolo Calafat holla la cima del Annapurna, junto con Oiarzabal y Pauner

El montañero Tolo Calafat, junto con sus compañeros de escalada Juanito Oiarzabal y Carlos Pauner, han conseguido hollar hoy la cima del Annapurna (8.091 metros), ha informado la página web del himalayista aragonés.

Efe 27/04/2010